La emotiva carta de una estudiante mexicana que hizo su ‘Erasmus’ en León

Dámaris Dávalos ha cautivado a los leoneses con una nueva entrada en su blog después de que su discurso de despedida titulado ‘Venir de intercambio a León fue lo peor que me pudo pasar’ se expandiera por las redes sociales

L.N.C.
21/01/2017
 Actualizado a 19/09/2019
damaris21117.jpg
damaris21117.jpg
Dámaris Dávalos ha cautivado a gran parte de los leoneses con una emotiva carta escrita desde su México natal después de comprobar que el discurso que dio en 2015 después de pasar varios meses en León como alumna de intercambio internacional en la ULE estaba siendo alabado de nuevo y circulaba a través de las redes sociales.

En el discurso, titulado ‘Venir de intercambio a León fue lo peor que me pudo pasar’, esta joven comienza explicando su llegada a la ciudad y el “calor” que recibió de la gente de un lugar en el que ya la habían avisado que pasaría frío. “Algunos de los que están aquí se enamoraron, otros hicieron amigos para toda la vida, algunos otros hemos vivido lo que nunca imaginamos, perdimos miedos, crecimos, lloramos, reímos, soñamos probamos mil cosas por primera vez”, continuó el discurso, en definitiva, “la mejor etapa de nuestras vidas”.

También explicaba que, a su partida, no sabría cómo vivir sin las que personas que en esta etapa habían entrado a formar parte de su vida, sin tapas, “siempre voy a comparar los bares a los que vaya con los del Húmedo”… “Mi vida después de León no será la misma”, remarca.

Después de que este discurso comenzase a circular por las redes sociales publicado en el blog de Relaciones Internacionales de la Universidad de León, Dámaris Dávalos ha querido de nuevo agradecer, dos años después, a los leoneses la acogida y ha recordado su experiencia en una nueva entrada en su blog titulada ‘La vida se divide en un antes y después de vivir en León’. “Volví de León y mi mundo sin duda se hizo distinto”, asegura. “Han pasado ya casi dos años desde que regresé y hoy me llena de alegría y nostalgia tener mensajes y comentarios de leoneses sobre aquellas palabras que dije en un discurso de despedida”, remarca, llamando a todos ellos a que “valoren y quieran esa tierra tanto o más que la quise yo” y a que “no esperen estar lejos de su hogar para darse cuenta y valorar sus raíces”.
Lo más leído