La ejecutiva del PSOE de Ponferrada decide este lunes si recurrirá el archivo de la sanción a los militantes que apoyaron a Folgueral

Rita Prada reprocha que Tudanca no haya escuchado a la dirección local

L.N.C.
26/09/2016
 Actualizado a 10/08/2019
Rita Prada y Luis Tudanca, junto con otros cargos del PSOE, en una imagen de archivo. | C.S.
Rita Prada y Luis Tudanca, junto con otros cargos del PSOE, en una imagen de archivo. | C.S.
La ejecutiva local del PSOE se reúne este lunes a las 19:30 horas para analizar la resolución de Ferraz, que ha archivado el expediente abierto contra 12 militantes de la agrupación local de Ponferrada afines al exalcalde de la ciudad y candidato de los socialistas durante las elecciones municipales de 2011, Samuel Folgueral, para el que pidieron el voto en las elecciones municipales de 2015 a las que Folgueral se presentó en las filas de USE Bierzo.

La secretaria local de Ponferrada, Rita Prada, se muestra «sorprendida» por la resolución.«No es lógico que la Ejecutiva Autonómica no nos haya consultado». Prada recuerda que la ejecutiva local de la capital berciana ha cursado varias peticiones de reunión al secretario general de los socialistas en la comunidad, Luis Tudanca, y considera que «no es de recibo que no se nos haya escuchado».

Prada también critica la reunión que en el mes de marzo mantuvieron el propio Folgueral con miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE como Ibán García del Blanco y Adriana Lastra.

El origen de la polémica se remonta al año 2013, cuando el entonces líder de los socialistas de Ponferrada, Samuel Folgueral, consiguió auparse a la alcaldía, gracias a una moción de censura que recibió el apoyo de la formación del exalcalde Ismael Álvarez, condenado por abusos sexuales. El caso provocó la reacción de varias figuras del PSOE y la situación se solucionó con el abandono del partido por parte del propio Folgueral, que finalizó el mandato como independiente.
Archivado en
Lo más leído