La economía echa el freno

La evolución al alza de la actividad económica sufre una desaceleración en la provincia que la coloca a la cola de la comunidad en crecimiento tanto durante el primer trimestre de este año –constatado– como en las previsiones para todo este ejercicio.

El menor ritmo en la recuperación del empleo, la pérdida de viajeros o la licitación pública influyen en la pérdida del ritmo
25/07/2017
 Actualizado a 01/09/2019
A León le está costando salir de la crisis y, por lo visto, más que al resto de provincia de la comunidad. Así se podía comprobar ayer tras conocer el informe de Previsiones Económicas de Castilla y León de EspañaDuero dado a conocer ayer, que señala que la provincia creció entre enero y abril de este año un 2% frente al 2,5% de media de la comunidad, siendo la provincia con mayor porcentaje de incremento. La principal causa parece el menor ritmo en la recuperación del empleo. Aun así, desde la entidad financiera ven aspectos positivos como el repunte de la demanda interna y de la actividad empresarial. En todo caso, las previsiones para lo que queda de ejercicio siguen dejando a la provincia de León a la cola de la comunidad con una estimación de crecimiento del 2,1%. Entre los datos negativos destacan el descenso de la actividad turística por la bajada del número de viajeros y la licitación pública. También ha habido un retroceso en las exportaciones, si bien lo exportado ha sido por un importe de mayor valor; han bajado las ventas al extranjero de productos de alimentación y han crecido las de los bienes de equipo. Otras áreas donde se ha notado el incremento ha sido en la matriculación de vehículos, la constitución de sociedades o la compraventa de viviendas. En definitiva, en León todavía queda mucho por hacer por recuperar el pulso.
Lo más leído