La Diputación invierte 600.000 euros para reparar 82 colegios rurales

Aprueba las subvenciones para centros escolares de la provincia en 2017 y 2018 y repartirá 75.000 euros en diferentes ayudas a 16 ayuntamientos del Camino

Susana Martín
15/07/2017
 Actualizado a 09/09/2019
Estudiantes de una de las aulas de Jiménez de Jamuz. | MAURICIO PEÑA
Estudiantes de una de las aulas de Jiménez de Jamuz. | MAURICIO PEÑA
La Junta de Gobierno de la Diputación celebrada este viernes en el Palacio de los Guzmanes dio luz verde a diferentes iniciativas, entre ellas, las obras que se llevarán a cabo en los colegios rurales de 82 ayuntamientos de la provincia, en los que se acometerán obras de reparación, conservación y mejora.

Este año y el que viene se destinarán 600.000 euros a la reparación de los colegios rurales, en unos trabajos que serán financiados por la institución provincial, la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos, que aportarán el 20% de la obra.

En total, se realizarán obras en 82 ayuntamientos de la provincia –41 cada año– que tengan una población inferior a los 20.000 habitantes y que sean titulares de inmuebles donde se ubiquen colegios de Educación Infantil y Primaria. Se dará prioridad a las obras más urgentes, como las relativas a las estructuras y la consolidación de edificios, según informan desde la institución provincial.

«A través de esta convocatoria, se subvencionan las actuaciones que se lleven a cabo en los edificios escolares, anexos o instalaciones deportivas vinculadas directamente a los centros docentes que se hayan deteriorado, así como la realización de pequeñas obras nuevas de poca cuantía que tengan el objetivo de dotar de los servicios necesarios, tanto en los propios edificios o en sus anexos destinados a actividades escolares», señalan las mismas fuentes.

Ayudas al Camino de Santiago


Por otro parte, la Junta de Gobierno también abordó el reparto de 75.000 euros en subvenciones a ayuntamientos por los que discurre el Camino de Santiago. El reparto se hará este año entre 16 ayuntamientos de la Ruta Jacobea, que podrán así mejorar sus infraestructuras.

Con estas ayudas se podrán llevar a cabo actuaciones diversas, como colocación de papeleras o contenedores fuera de los cascos urbanos, acondicionamiento del firme del Camino, incluyendo la reparación de tuberías, acequias o arquetas, desbroces, plantación de árboles o reubicación de los que ya existen para garantizar sombra a los peregrinos, además del mantenimiento de las mismas. También se colabora a través de estas ayudas con el mantenimiento de las áreas de descanso.

----------

Consulte aquí el listado completo de las ayudas a los colegios rurales 
Lo más leído