Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

La Diputación cambiará el modelo de gestión de las estaciones de esquí antes de un año

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
Susana Martín | 27/02/2017 A A
Imprimir
La Diputación cambiará el modelo de gestión de las estaciones de esquí antes de un año
Diputación Las semiprivatizará para esquivar pérdidas anuales de más 1,5 millones de euros. "Con otra fórmula sería más factible una fusión con Fuentes de Invierno, aunque no necesariamente"
La Diputación de León anunció este lunes que estudia nuevas fórmulas de gestión de las estaciones invernales leonesas, San Isidro y Leitariegos, nuevas fórmulas que esquiven las pérdidas millonarias que suponen cada año para las arcas provinciales.

El diputado de Turismo y Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, explicó en San isidro que una fusión con Fuentes de Invierno "sería más factible si ambas estaciones cambiasen su modelo de gestión". 

De cualquier modo, la prioridad para la institución provincial "no es en ningún caso" la hipotética fusión con la estación asturiana, en la que estarían más interesados los vecinos asturianos, que sólo cuentan con 7 kilómetros esquiables, frente a los 29 de la vertiente leonesa.

Del Egido hizo estas declaraciones durante la visita que realizó a las instalaciones de San Isidro el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, que quiso conocer de primera mano junto a varios diputados las últimas inversiones de la Diputación para modernizar la estación, de casi un millón de euros en total.

Acompañado de varios diputados y un grupo de periodistas, el presidente recorrió las nuevas instalaciones de San Isidro, incluidas dos de las cafeterías nuevas que fueron objeto de la investigación que llevó a cabo el juez Velasco por la trama Púnica, en la que están investigados el expresidente Marcos Martínez Barazón, el ex interventor Manuel Jesús López y Pedro Vicente Sánchez, alcalde de Puebla de Lillo.
Volver arriba