La defensa de Montserrat y Triana impugna sus declaraciones en juzgado y Comisaría y los informes forenses

El magistrado-presidente admite el acta notarial que recoge los recorridos que supuestamente hicieron madre e hija la tarde de los hechos

Ical
11/02/2016
 Actualizado a 19/09/2019
ical318815-1-1.jpg
ical318815-1-1.jpg
El abogado defensor de Montserrat y Triana impugnó este jueves los informes sobre los posicionamientos de los terminales telefónicos de las acusadas, el informe forense mental de ambas por entender que al practicarse sin quitarles las esposas no se reunieron las condiciones adecuadas para llevarlos a cabo. También impugna las declaraciones que ambas hicieron tanto en Comisaría como en el juzgado de Instrucción número 4, “porque seguimos pensando que fueron engañadas por los policías de Burgos”. “Se deben tener por no válidas”, reclamó.

Por su parte, las tres acusaciones particulares del juicio por la muerte de Isabel Carrasco se opusieron al acta notarial presentada a primera hora de la mañana el letrado que representa a Montserrat González y a Triana Martínez aportó hoy, último día del periodo de presentación de pruebas, un acta notarial que recoge distancias y tiempos en los recorridos que hicieron Montserrat González y Triana Martínez la tarde de los hechos.

Estas mediciones, según José Ramón García, pretenden dar luz a los testimonios del policía jubilado Pedro Mielgo -quien no reconoció su propia voz en una grabación recogida por el Servicio de Emergencias 112- y a la declaración que prestó el controlador de la ORA. El magistrado-presidente decidió admitir esa prueba.

El representante de Raquel Gago, en el trámite de presentación de documentales, se sumó a las peticiones del otro letrado defensor y el fiscal calificó la inclusión de documentos a última hora como “nueva prueba sorpresiva para tratar de introducir con calzador determinadas cuestiones”.
Lo más leído