Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

La defensa de Gago requiere concreción al TSJ sobre su ingreso en prisión

ACTUALIDADIR

Un momento de la entrevista ofrecida por Raquel Gago a La Nueva Crónica en exclusiva. | LAURA PASTORIZA Ampliar imagen Un momento de la entrevista ofrecida por Raquel Gago a La Nueva Crónica en exclusiva. | LAURA PASTORIZA
L.N.C. | 20/12/2016 A A
Imprimir
La defensa de Gago requiere concreción al TSJ sobre su ingreso en prisión
Caso Carrasco Los representantes de la condenada consideran oportuno "evitar la intervención de la fuerza pública"
La defensa de Raquel Gago ha enviado este martes un escrito al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y Léon en términos similares al remitido en la tarde de este lunes a la Audiencia Provincial de León, para resolver la situación jurídica de la condenada, después de que el TSJ decretara la entrada en prisión de la reo y la Audiencia Provincial se declarara incompetente para ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo. Mientras tanto, Raquel Gago continúa en libertad, a pesar de que el TSJ decretó este lunes el ingreso en la cárcel de Gago.

En el escrito remitido al TSJ, la defensa "considera esta resolución (la del ingreso en prisión) inconcreta y no precisa a la hora de determinar la fecha concreta para que se produzca el ingreso en prisión de mi defendida, por lo que resultaría conveniente que se acuerde dejarla sin efecto". Además, la representación legal considera que resultaría conveniente tener en cuenta la posibilidad de ingreso voluntario de mi mandante y conceder un plazo razonable para ello, en aras de conseguir facilitar el cumplimiento
de la ejecutoria, evitar la intervención de la fuerza pública y obtener una respuesta adecuada tanto para mi mandante como para las relaciones sociales de su entorno". En el escrito se recuerda que no existe riesgo de fuga porque Raquel Gago se ha personado cada lunes en sede judicial. Por último, en el escrito se reclama, una vez más, la suspensión de la sentencia ante la intención de la condenada de solicitar el indulto ante el Gobierno y presentar recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.
Volver arriba