La Cultural renueva a Gallar hasta 2019

El equipo leonés se garantiza la continuidad del extremo tras semanas de rumores al ampliarle dos años más y realizar una mejora de sus condiciones

Jesús Coca Aguilera
23/01/2017
 Actualizado a 07/09/2019
Gallar, junto a Felipe Llamazares durante la firma de la renovación de su contrato. | L.N.C.
Gallar, junto a Felipe Llamazares durante la firma de la renovación de su contrato. | L.N.C.
Tras semanas de ‘culebrón’, final inesperado y feliz para la Cultural. Y es que este lunes por la tarde el conjunto leonés sorprendía anunciando la renovación del extremo Álex Gallar, que amplía por dos años más su contrato vinculándose hasta junio de 2019.

Una tremenda noticia para el equipo culturalista, que se asegura la continuidad hasta final de temporada de su mejor jugador de la primera vuelta y su segundo máximo goleador, con ocho ‘dianas’ en liga, sólo por detrás de Benja.

Después de tener más de pie y medio en el Mallorca de Segunda A, llegando a trasladar al club que se quería ir ante la importancia de la oferta económica y la diferencia de categoría, finalmente la Cultural ha acabado convenciéndole tras muchos días de conversaciones para continuar caminando juntos en busca del ascenso.

Gallar, que durante los tres últimos partidos ha sido titular pese a estar cerca de su salida y de hecho fue de los más destacados en los dos últimos, ve notablemente mejoradas sus condiciones, si bien las cantidades están muy lejanas de las astronómicas que le ofrecían en el conjunto balear.

Una apuesta clara para intentar ascender con la Cultural, que podría haberse comprometido a dejarle salir a final de temporada si no se logra el ascenso y le llama un club de categoría superior.

«El jugador reafirma y refuerza su compromiso con el proyecto culturalista», apunta el equipo leonés en su comunicado oficial sobre la continuidad de Gallar, que hablará este martes a la conclusión del entrenamiento.

La renovación frena las urgencias de la Cultural a la hora de reforzarse en el mercado de invierno, si bien se moverá en él con al menos dos refuerzos, el de un lateral derecho (Rubio, del Lleida, sigue siendo la primera opción), con la ficha que deja libre Morgado, y el de un jugador polivalente de ataque que sustituya a Cristóbal, a quien ya comunicaron que se busque equipo.
Archivado en
Lo más leído