La Cultural reduce a 400.000 euros su deuda y espera que sea "casi cero" a final de año

Avance / El conjunto culturalista reduce su déficit 1,3 millones desde la llegada de Aspire y tendrá un presupuesto de 2 millones en la presente campaña

Jesús Coca Aguilera
26/09/2016
 Actualizado a 29/07/2019
Llamazares, durante su comparecencia. | J.C.
Llamazares, durante su comparecencia. | J.C.
El partido más importante de la Cultural, el que afecta a la parcela económica, está sacándose adelante. Y es que el director general del conjunto leonés,Felipe Llamazares, anunciaba este lunes que la deuda actual asciendea 400.000 euros, que confían sea «prácticamente cero a finales de diciembre, ya que se está cumpliendo el plan de pagos y el calendario establecido».

Así pues, el déficit del conjunto culturalista se ha visto reducido en 1,3 millones desde la entrada de Aspire el pasado verano, pues en ese momento la deuda alcanzaba el 1,7, siendo además «de cero, desde diciembre del año pasado, las deudas que tenemos con los organismos».

La Cultural destinará en torno a un millón a plantilla y Aspire cubrirá el posible déficit que exista en el presupuesto Además, la Cultural ha anunciado que el presupuesto para esta temporada ascenderá a los dos millones de euros, contando lo destinado a la Fundación y la base, de los cuales «Aspire amortizará la diferencia que haya entre los ingresos y los gastos, que esperemos sea lo menor posible, si bien ahora mismo no podemos cuantificarlos ya que depende de los ingresos finales de patrocinadores y de taquillas, en las cuales influirá mucho la Copa delRey». De ese dinero, «alrededor de un millón de euros» está destinado a la plantilla del club.

Además,Felipe Llamazares anunciaba que «han renovado el 95% de las empresas que colaboraban con nosotros» y que esta temporada cambiarán de sponsor principal, siendo el nuevo presentado este martes y sustituyendo en el centro de las camisetas a ‘Save the dream’.

Llamazares anunció que cualquier socio inmerso en altercados será expulsado y criticó la actitud de la Peña El director general culturalista revelaba también que la UEFA había dado la calificación de «extraordinaria organización» al España-Liechtenstein; hacía balance del apartado social señalando que «cada vez más, pero aún somos insuficientes», contando cómo ante elBoiro «243 personas pasaron por taquilla» y anunciando que «queremos una afición modélica y, cualquier persona que genere altercados si es socio será expulsado, cuando la policía nos pase el nombre de los detenidos en Ponferrada sin son abonados procederemos a darles de baja».

En una larga comparecencia, Llamazares señalaba también que si Hummel, con quien les queda un año de contrato, sigue sin cumplir, se plantearán cambiar de marca deportiva; que la cantera estará formada por 17 equipos y que en la secretaría técnica, al servicio de Santi Santos, están Valiño y Villafañe, colaborando además con ellos «de forma desinteresada» desde Tenerife Ángel Luis.

Críticas a la Peña

Felipe Llamazares apuntaba así que el objetivo es que la cantera sea «un gran centro de formación de futbolistas, que puedan llegar al primer equipo», aclarando eso sí que «la primera opción será tener gente de León que quiera estar con nosotros, pero sino los buscaremos fuera».

Y es que el director general ‘lanzaba un dardo’ a la Peña, señalando que «en verano quisimos a su portero y le dijeron que no viniera, la semana que entrenamos enLa Palomera cambiamos de hora el entreno porque nos dijeron que a las 10 se ejercitaban ellos y luego no había allí nadie, no nos dejan entrar a nuestros técnicos a los partidos, la campaña pasada vinieron cuatro jóvenes internacionales de Catar y como el nivel de nuestro juvenil era más bajo se los ofrecimos pero nos dijeron que no y acabaron en el Celta y elAlavés...».

Por ello, en los partidos de la Peña en el Área, no les cederán el marcador que es propiedad de la Cultural «si no nos lo piden. Al menos pedirlo, no cogerlo sin más, ya que para coger algo habrá que dar algo a cambio».


"Tenemos que disfrutar del camino, no pensar en la meta"


Felipe Llamazares hacía balance también de la trayectoria deportiva señalando que «somos un club en construcción, pero es muy positivo lo que estamos haciendo porque estamos haciendo que la gente en León recupere la ilusión por el fútbol»; haciendo hincapié en que a su juicio deben «disfrutar del camino, no pensar en la meta».

Además, destacaba el hecho«de que seamos muy intentos, eso debe ir en el ADN del club» y reconocía que de Rubén de la Barrera estaba «convencido» y sólo le daba miedo «su juventud», pero que le había sorprendido «que es más maduro de lo que aparentemente pudiera parecer».
Archivado en
Lo más leído