La Cultural organiza por primera vez esta temporada viaje para tratar de abrir Zorrilla

El club en colaboración con Alsa, busca llevar el mayor número posible de aficionados, de cuyo número dependerá que el Valladolid plantee cambiar el escenario

J. A.
28/04/2017
 Actualizado a 25/08/2019
El mayor desplazamiento de la Cultural esta temporada se produjo en Mieres. | CAROLINA FELIPE
El mayor desplazamiento de la Cultural esta temporada se produjo en Mieres. | CAROLINA FELIPE
Ha habido que esperar a la última salida del año, pero finalmente la Cultural ha dado un paso adelante en uno de los grandes debes de esta temporada y organizará viaje para que los aficionados leoneses puedan acompañar al equipo en su visita a Valladolid el próximo 7 de mayo en un partido que tiene ya confirmada su hora de inicio para las 12:00 horas.

El club, en colaboración con Alsa ha puesto en marcha un paquete de viaje en autobús más entrada para el encuentro por un precio de 17 euros. Todos los interesados en ello podrán reservar su plaza en la isla central de la Estación de Autobuses de León desde el martes hasta el sábado en horario de 10:00 a 21:00 horas. Además, aquellos que retiren el pack recibirán una invitación para la tribuna este (habitualmente vacía) para el partido que cerrará la liga regular ante el Osasuna B.

Además, la Cultural pondrá a la venta en sus oficinas las entradas para el encuentro para todos aquellos que deseen desplazarse en su vehículo particular a un precio de 10 euros.

El objetivo, más allá de que el mayor número de aficionados posible acompañe al equipo leonés en un último desplazamiento que será clave para la posición final en liga de los leoneses de cara a la fase de ascenso, es tratar de que el Real Valladolid se plantee la posibilidad de abrir el estadio José Zorrilla y trasladar el partido desde los Anexos.

Un campo que se ajusta mucho mejor a las características de la Cultural al cambiar el césped sintético y las dimensiones reducidas por la hierba natural de un campo de primer nivel y de un tamaño similar al del Reino de León.

Las buenas relaciones entre Cultural y Valladolid, cuyo filial podría estar también jugándose la última plaza que da acceso a la fase de ascenso, invitan a pensar que no habría problema en que el club castellano moviese el partido a Zorrilla ya que además el primer equipo juega ese mismo día en Almería.

Para ello, sería condición imprescindible que se superen holgadamente los 700 espectadores que tiene de aforo el campo de los Anexos, por lo que sitúandose la cifra de aficionados desplazados en torno a los 1.000 podría existir esa posibilidad.

Por ejemplo, la visita del Racing a Valladolid llevó al club blanquivioleta a enviar 1.500 entradas a Santander con la intención de abrir Zorrilla si se vendían. Finalmente solo 500 aficionados cántabos acompañaron a su equipo en Pucela y el partido se disputó en los Anexos.

La temporada pasada, tanto el propio Racing (que solo llevó 200 aficionados, pero prevaleció la promesa castellana de jugar en Zorrilla) y el Oviedo (que movió a 2.000) llevaron al filial a un estadio que tiene una capacidad de más de 25.000 espectadores y que quiere abrir ahora la Cultural.
Archivado en
Lo más leído