La Cultural le da el timón a un amante del fútbol de toque

Rubén de la Barrera, de 31 años, que procede del Guijuelo y dirigió también al Villaralbo y el Valladolid B, firma por un año como técnico del equipo leonés

Jesús Coca Aguilera
27/05/2016
 Actualizado a 12/09/2019
De la Barrera, en el banquillo del Guijuelo. | CHEMA DÍEZ (TRIBUNASALAMANCA)
De la Barrera, en el banquillo del Guijuelo. | CHEMA DÍEZ (TRIBUNASALAMANCA)
La Cultural ya tiene timonel. No hubo sorpresas y el equipo leonés confirmó ayer el nombre que desde hace semanas venía sonando y se antojaba como el mejor colocado. Es el de Rubén de la Barrera, técnico de 31 años que la pasada temporada dirigió al Guijuelo y que firma por una temporada.

Pese a su juventud, el entrenador ha sido rival de los leoneses las últimas cinco temporadas. En la recién terminada, que suponía su segunda etapa en el equipo chacinero, fue de menos a más y tras un mal arranque que le hizo despedirse de sus opciones de ‘playoff’, ha terminado en sexta posición, un puesto por encima de la Cultural y clasificados por tanto para la Copa del Rey.

Volvía a Salamanca Rubén tras un año en el Valladolid B, conjunto en el que culminó la campaña en novena posición; dando un paso atrás después de su año más exitoso, en el que llevó al Guijuelo al mejor resultado de su historia,pues le situó en cuarta posición y metió por tanto en un ‘playoff’ de ascenso en el que Leganés tumbó su sueño.

¿Anteriormente? Rubén de la Barrera se había comenzado a hacer un nombre en el Grupo VIII de Tercera División, en el Villaralbo, a quien metió dos campañas seguidas en el ‘playoff’ de ascenso aunque sin poder rematar la faena enninguna. A la conclusión de la última, en la que fue eliminado por elReal Madrid C y el drástico descenso en el presupuesto de los zamoranos hizo que no le renovaran, sonó fuerte para el Atlético Astorga, llegando a negociar con la presidenta Sagrario González pero sin llegar a un acuerdo.

Ha disputado tres ‘playoff’ de ascenso, dos con el Villaralbo enTercera y uno con el Guijuelo en Segunda B Arteixo y Montañeros, ambos clubes gallegos, habían sido las paradas anteriores de un entrenador que dio sus primeros pasos en las categorías inferiores del Ural.

¿Su estilo? Es llevar al extremo el fútbol de toque y de sacar el balón jugado desde atrás sin caer en los pelotazos. Un estilo alegre y ofensivo que, no obstante, no dudó en cambiar por un juego más defensivo este año, a mitad de temporada, cuando los resultados no le estaban yendo bien.

El técnico, nacido enA Coruña, será presentado este martes a las 12:00 horas, si bien a través de las redes sociales mandaba ayer su primer mensaje señalando: ‘Orgulloso de ser de los vuestros Cultural!! #somosLeón’.
Archivado en
Lo más leído