La Cultural abre la puerta a Benja, que quiere quedarse

El conjunto leonés traslada al punta, máximo goleador de la campaña del ascenso y que tiene 2 años de contrato, que puede buscar equipo, pero su idea es no salir

Jesús Coca Aguilera
17/06/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Benja se dispone a disparar en el choque ante el Barça B. | MAURICIO PEÑA
Benja se dispone a disparar en el choque ante el Barça B. | MAURICIO PEÑA
Se fue Toni, a quien repescó el Valladolid abonando los 35.000 euros de su cláusula de rescisión. Salvo marcha atrás del Huesca se irá Gallar, puesto que el equipo oscense ya ha anunciado públicamente que pagará los 400.000 euros de su cláusula y tiene un acuerdo con el jugador al doblarle el sueldo. Y además podría marcharse también Benja, en su caso por decisión del club.

Tres de las piezas ofensivas capitales de la Cultural que logró el ascenso podrían no continuar en Segunda A, puesto que desde el conjunto culturalista han abierto la puerta de salida al punta, a quien han comunicado que puede buscarse equipo si así lo desea.

El delantero metió 24 tantos en liga esta temporada, siendo el segundo máximo goleador del Grupo sólo por detrás del celtiña Borja Iglesias, pero desde la Cultural le han trasladado que podría gozar de pocos minutos la próxima temporada.

Benja fue, con 24 ‘dianas’, el máximo goleador de la Cultural y el segundo con más tantos de todo el Grupo I No obstante, la idea inicial que Benja ha trasladado al club es que se quiere quedar e intentar ganarse hueco en la rotación de De la Barrera, por lo que se debería llegar a un acuerdo con el jugador en caso de querer forzar su salida, puesto que tiene dos años más de contrato con el conjunto culturalista, donde prefieren «no pronunciarse sobre la situación individual de cada jugador en estos momentos».

Hay que tener en cuenta que de cara al año que viene la Cultural también tiene bajo contrato a otro delantero, Pito Camacho, que esta campaña militó en el Izarra y con quien el club había llegado ya a un acuerdo antes de conseguir el ascenso de categoría.

Además, según adelantaba Leonoticias, quien tampoco seguirá es el lateral izquierdo Forniés, también con contrato en vigor y a quien desde la directiva habrían apuntando que no se cuenta con sus servicios.

Una nueva vuelta de tuerca para una plantilla que debe readaptarse a la nueva división y eso supondrá que jugadores con contrato en vigor y un papel importante este año acaben saliendo.
Archivado en
Lo más leído