La Cultural, a una victoria de la Copa

Si los de Juan Ferrando ganan al Pontevedra serán matemáticamente equipo de Copa siempre y cuando se mantengan los criterios de la última temporada

J. A.
03/05/2016
 Actualizado a 31/08/2019
Burgos y Cultural son dos de los equipos implicados en la pelea. | DIARIO DE BURGOS
Burgos y Cultural son dos de los equipos implicados en la pelea. | DIARIO DE BURGOS
Tras sumar siete puntos de los últimos nueve, la Cultural se ha consolidado en el quinto puesto de la clasificación rozando a falta de dos jornadas el objetivo secundario de lograr una plaza en la próxima Copa del Rey.

El equipo de Juan Ferrando depende de sí mismo para terminar la temporada en la quinta plaza, si bien eso no sería estrictamente necesario para cumplir la citada meta. Si el sábado (Reino de León, 18:00 horas) los blancos logran ganar al Pontevedra y dejar el golaverage a su favor teniendo en cuenta el 2-1 de la ida, los leoneses serán de forma matemática equipo de Copa del Rey ya que de no ser quintos finalmente lograrían una de las cuatro plazas que la Real Federación Española otorgó la temporada pasada a los equipos con más puntuación por detrás de ese puesto de entre los cuatro grupos que conforman la Segunda División B.

Cultural, Burgos, Guijuelo y Pontevedra se jugarán casi con toda probabilidad tres plazas en la próxima CopaY es que una vez más la presencia de filiales en la zona alta de los otros grupos trasladan la pelea al grupo I, que podría contar con hasta tres de las cuatro plazas que se otorgan contando con que el Sabadell o el Alcoyano parece que serán uno de los invitados.

Del mismo modo la Cultural de JuanFerrando tiene en su mano superar a la de Javier Cabello, que logró la pasada temporada 59 puntos (3 logrados en los despachos) para alzarse al séptimo puesto de la tabla. Le bastaría a la actual plantilla con sumar cuatro de los últimos seis últimos puntos en juego, que a priori podrían hacerle mantener el quinto puesto que actualmente ocupan.

De ser así se cumpliría el objetivo que el director general del club Felipe Llamazares señaló al principio de temporada, «hacerlo un poquito mejor que la anterior», algo que podría ayudar a definir la política de altas y bajas este verano.

Lo más leído