La conciencia tranquila

01/12/2016
 Actualizado a 18/09/2019
a-la-contra-01-12-2016.jpg
a-la-contra-01-12-2016.jpg
Míralo, no cabe ninguna duda, está dormido. Sin matices tipo Camilo José Cela sobre si está dormido o durmiendo, que no sería lo mismo pues tampoco lo es jodido y .... (ver la famosa anécdota del futuro Nobel en su etapa de Senador Real).

El mastín está dormido, lo diga Cela o su porquero. Y profundamente, con la tranquilidad que sólo sabe transmitir quien tiene la conciencia tranquila, quien sabe que el rebaño está a salvo, quien no duda de que sus dueños están orgullosos de él porque siempre ha sabido estar a la altura que exigen las circunstancias.

Y si hay que despertar, se despierta.

No quiero molestar preguntando pero, ¿has visto a algún paisano que duerma con la tranquilidad de este perro?, ¿has encontrado en cualquier telediario de cualquier día del año una cara como la del mastín?, ¿te imaginas a este perro en una tertulia de Marhuenda o Belén Esteban, sería capaz de mantener la calma o se pondría más nervioso que si hubiera visto a una manada de lobos tomando posiciones?, ¿no sería bueno que se enfadara y pusiera orden de una vez?

Y si alguna vez encuentras a algún humano que trasmita esta tranquilidad... llámame que me voy a vivir a su mundo, con su gente.

Que en este otro está todo muy encabronado.
Lo más leído