La comedia, un idioma universal

El humor será el gran protagonista de la jornada en el Festival de Cine de Ponferrada

Alejandro Cardenal
04/10/2015
 Actualizado a 30/08/2019
Antonio Molero en el cortometraje 'Casitas'. | L. N. C.
Antonio Molero en el cortometraje 'Casitas'. | L. N. C.
«La risa es la mermelada que sazona el pena de la vida, le da sabor, le quita sequedad y la hace más llevadera». La cita, aún viniendo de Diane Johnson, la responsable del guión de una de las películas que revolucionaron el género de terror en el cine (El Resplandor), sirve para describir la esencia de una tercera jornada del XIII Festival Internacional de Cine de Ponferrada dedicada a la comedia social.

Con el lema ‘Un toque de humor’, los seis cortos exhibirán una forma de afrontar con una sonrisa los problemas cotidianos a los que se enfrenta día a día un ciudadano de a pie personificados en algunas de las figuras del pasado y el presente del cine español.

Abrirá la veda ‘Emprendedores 014’, un título dedicado a uno de los sectores más afectados por la crisis económica y en el que destaca la figura de Adrián Lastra, uno de los actores de moda gracias a su papel en ‘Velvet’.

En ‘Hago bien en recordar’, el veterano Miguel Rellán, encarnará a un abuelo que padece Alzheimer y que encuentra en su nieta una forma de olvidar el drama que supone la enfermedad y afrontar la vida con optimismo a pesar de las adversidades.

‘La Sra. Jesusmari’, ‘Yo, presidenta’ y ‘Nada S.A.’ también buscan hacer comedia de las principales preocupaciones de los españoles: El paro y la corrupción política.

Finaliza la muestra ‘Casitas’, el cortometraje con el que Antonio Molero, esta vez desde la gran pantalla, vuelve a la capital berciana después de su paso por el Teatro Bergidum el pasado mes de abril con ‘El Nombre’, una obra que se ganó el aplauso de público y crítica gracias a su ritmo ágil, humor inteligente acompañado de diálogos brillantes que cruzaban la línea de los surrealista sin caer en lo absurdo.
Archivado en
Lo más leído