La colocación de jardineras en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada desata las críticas de la oposición

Siete operarios están encargados de ponerlas, algo que consideran innecesario y que veta el recinto a eventos sociales

Mar Iglesias
18/03/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Las jardineras se han colocado estos días en la plaza del Ayuntamiento. | L.N.C.
Las jardineras se han colocado estos días en la plaza del Ayuntamiento. | L.N.C.
De «arbitraria e innecesaria» tilda Unidad Social de Electores, USE Bierzo la instalación de jardineras en la plaza del Ayuntamiento «que suponen de facto un cierre encubierto de la propia plaza», dice. Aunque considera que se puede discutir la estética de esta medida y sobre todo su necesidad, apunta que se trata de una actuación «que revela de nuevo cómo los caprichos de la alcaldesa no hacen sino restar utilidad y valor a los espacios públicos». Reconoce USE que esta actuación avanza en la intención de la regidora de vetar a la plaza de un uso para eventos sociales. Engorda la «estética» de la plaza otra actuación efectuada hace semanas, las líneas amarillas de señalización de las escaleras que dan acceso al Consistorio «propias de una estación de autobuses», lamenta USE, que no han tenido en cuenta  que se dibujaban en un edificio histórico.

El Grupo Municipal Socialista considera, por su parte, una «falta de respecto a la ciudadanía» la instalación de esas grandes jardineras con árboles en la plaza del Ayuntamiento, mientras la ciudad «está hecha un desastre», apunta.

Lamenta el portavoz del grupo socialista, Olegario Ramón, que se organicen estas labores estéticas mientras se está trabajando en una línea distinta «no es de recibo estar tratando una solución para el servicio de limpieza y la respuesta de la alcaldesa sea instalar jardineras».
Archivado en
Lo más leído