La Bañeza marca huellas contra el cáncer

La AECC reunió a más de 3.000 personas y sumó 32.423 euros en la IX Marcha de la Esperanza

P.J.Abajo
13/06/2016
 Actualizado a 19/09/2019
La pequeña Claudia, con días, fue la más joven. | ABAJO
La pequeña Claudia, con días, fue la más joven. | ABAJO
Bebés con apenas unos meses, niños, jóvenes, adultos, ancianos, bañezanos, vecinos de la comarca, gente de León… Uno a uno, hasta contabilizar más de 3.000 personas inscritas, la IX Marcha popular de la Esperanza volvió a ser ayer un ejemplo de solidaridad y de lucha contra el cáncer con unas cifras que volvieron a superar todos los récords. 32.423 euros que irán destinados a los proyectos de investigación oncológica que lleva a cabo la AECC y miles de pasos que quisieron dejar huella son la mejor muestra del apoyo hacia quienes han ganado o están librando la batalla y un recuerdo para los que no pudieron con la enfermedad.

Con el lema ‘¡Adelante! caminemos contra el cáncer’, una impresionante marea tiñó de verde las calles de La Bañeza a lo largo de cinco kilómetros, con participantes desde apenas unos días de vida hasta los 99 años llegados de varios puntos de la provincia, incluso alguno del extranjero por primera vez en la historia de esta cita que para la Asociación Española Contra el Cáncer es un «ejemplo excepcional» de solidaridad.

Después de descubrir el cheque por valor de 32.424 euros, destinados íntegramente a la AECC y sus programas de investigación oncológica, la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Bañeza, Mari Trini del Canto, además de tener un emotivo recuerdo para algunas personas que han perdido el pulso contra la enfermedad agradeció el apoyo de cuantos se volcaron con la organización para conseguir superar una vez más las cifras de recaudación y de participación, mientras que el presidente de la AECC en León, Serafín de Abajo, destacó la capacidad de movilización de los bañezanos.

La Marcha de la Esperanza volvió a ser una fiesta popular, estrenando recorrido y con el doctor Andrés García Palomo y la gimnasta Carolina Rodríguez como padrinos de honor; ambos destacaron el ambiente en la Plaza Mayor, donde se desarrollaron varias actuaciones tanto musicales como de Zumba. Además, una de las novedades de este año fue la realización de un mural en graffiti por parte de Toño Prada.
Archivado en
Lo más leído