La Audiencia Provincial desestima los recursos y sigue investigando la supuesta administración desleal de Caja España

Martínez Maíllo, vicesecretario de Organización del PP, continúa como investigado, además de otros miembros del PP, el PSOE y sindicatos

L.N.C.
23/01/2017
 Actualizado a 22/08/2019
Fernando Martínez Maíllo en una imagen de archivo. | ICAL
Fernando Martínez Maíllo en una imagen de archivo. | ICAL
La Audiencia Provincial de León ha desestimado los recursos interpuestos por los investigados y continúa, por tanto, con el proceso abierto por la supuesta administración desleal de Caja España. 

El procedimiento comenzó a través de una denuncia de Izquierda Unida y de Ecologistas en Acción en la que estas formaciones aseguraban que esa administración desleal habría causado un pérdida de 47 millones de euros a la caja. 

Que la Audiencia Provincial de León desestime estos recursos, en los que se advertía que debió inadmitirse la denuncia del Ministerio Fiscal, significa que las diligencias continúan y siguen siendo investigadas las personas implicadas en los hechos, entre los que se encuentra el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo.

En el auto emitido por la Audiencia Provincia de León se reconoce la legitimación del Fiscal para presentar la denuncia inicial, por lo que rechaza que este órgano sea apartado en la investigación del delito. También advierte que de la "inexistencia" de la prescripción del delito al no haber transcurrido los cinco años. 

Catorce integrantes del consejo de administración de Caja España fueron imputados por estos hechos. Además de Martínez Maíllo seguirán siendo investigados por el supuesto delito Javier García Prieto y Artemio Domínguez (PP), Begoña Núñez, Zenón Jiménez-Ridruejo y el exalcalde de León, Francisco Fernández (PSOE), Miguel Ángel Álvarez (UGT) o José Antonio Turrado (Asaja).
Archivado en
Lo más leído