La Astorga más comercial resurge por Santo Toribio

La sala deportiva de Rectivía abrió este sábado sus puertas a la Feria del Comercio de Asemac, en la que participan más de 30 comercios

Patricia Ferrero
23/04/2017
 Actualizado a 07/09/2019
Imagen de algunos de los expositores de la sala deportiva de Rectivía. | P. FERRERO
Imagen de algunos de los expositores de la sala deportiva de Rectivía. | P. FERRERO
Este sábado Astorga dio comienzo a su cita anual con el comercio local con la inauguración de la Feria de Santo Toribio que organiza la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) y que este año estrena sede en la sala deportiva de Rectivía.

La jornada comenzó con bailes, juegos y unas visitas especiales para los más pequeños (personajes de La Patrulla Canina). Todo ello abrió boca para una intensa jornada en la que se sucedieron los desfiles, degustaciones y actividades para todos los públicos, rodeadas de más de una treintena de expositores, de todos los sectores, que ofrecían, y seguirán ofreciendo hasta el lunes, sus mejores artículos.

Esto en Rectivía. A escasos metros del pabellón, en el patio del González Álvarez, se instalaron sobre una veintena de coches tunning a modo de exposición. Un evento que culminó ya por la noche con la ruta urbana de neones por la ciudad. Pero Santo Toribio contagió a toda la ciudad. Charlas en la biblioteca y otras iniciativas se fueron desarrollando en una jornada en la que, además, los asistentes podían disfrutar de las tapas más suculentas y elaboradas de Astorga, con la propuesta desarrollada por los hosteleros, que, junto con el potaje de Santo Toribio, también se prolongará hasta este lunes.

El día del Deporte

Este domingo la feria del comercio de Asemac propone un día enfocado al deporte. Además de los establecimientos y demás actividades que se desarrollarán en Rectivía y el Fin de Semana de las Tapas, Astorga contará con varias propuestas deportivas de gran afluencia. Destaca la carrera popular de Santo Toribio, que en su octava edición volverá a aglutinar a centenares de participantes, recorriendo 10 kilómetros por vía urbana, con un propósito solidario. La carrera será a las doce del mediodía y saldrá desde la Plaza Eduardo de Castro, junto al Palacio de Gaudí. También tendrá lugar, en el Sierro, la VII Carrera de Cross Country que organiza el Moto Club Astorga.

Asimismo, también habrá una exposición de coches clásicos, a las 13:30 horas, en la Plaza Mayor, coincidiendo en hora con la entrega de premios de las competiciones deportivas, aunque esto será en la rotonda Bandera de León. Los tunning volverán a eso de las tres de la tarde, esta vez a lucirse en la Plaza de Santocildes. A esto se les sumarán otras propuestas, bailes y desfiles, durante toda la jornada.

El lunes, la ciudad astorgana se lo dedicará con especial cariño a los más pequeños de la casa. Chase y Skye, de La Patrulla Canina, harán una segunda visita a las instalaciones de Rectivía, donde los niños les darán una dulce bienvenida con los postres que han elaborado tras participar en el taller de repostería infantil que se llevará a cabo de 11 a 14:00 horas. Degustaciones, charlas, talleres, coreografías, exhibiciones y muchas otras propuestas completarán este gran fin de semana comercial en Astorga.
Archivado en
Lo más leído