Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

La artesanía toma Coyanza

VERANOIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 12/08/2017 A A
Imprimir
La artesanía toma Coyanza
Ferias Valencia de Don Juan inauguró este sábado la XXI Feria de Cerámica y Artesanía, una cita con los oficios tradicionales que sigue este domingo con alrededor de una treintena de puestos, diferentes demostraciones en vivo y actividades para los más pequeños
El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, fue el encargado de inaugurar este sábado la vigésimo primera Feria de Cerámica y Artesanía que se celebra hasta hoy en el Jardín de los Patos. En la inauguración también estuvieron presentes concejales de la corporación municipal, representantes y autoridades locales.

El regidor destacó la importancia de «lo artesanal» y el mantenimiento de los «oficios antiguos» tales como alfareros y ceramistas en un mundo cada vez más masificado y orientado a la producción en masa. Juan Martínez Majo aprovechó la ocasión para animar a vecinos, veraneantes y turistas, que estos días llenan la localidad coyantina, a visitar la Feria y descubrir los productos aquí ofrecidos.

La Feria cuenta este año con alrededor de una treintena de artesanos de las modalidades más variadas. En ella están presentes las siguientes artesanías: textil, cerámica, joyería, ebanistería, marroquinería, alfarería, vidrio, madera, cartón y papel. Hay artesanos llegados de diversos puntos de la provincia de León, pero también de Zamora, Valladolid, Palencia, Asturias, Segovia, Toledo e incluso Badajoz. Todos ellos son grandes artesanos que este fin de semana ofrecen sus mejores productos en Valencia de Don Juan.

Se trata de una cita asentada ya en el calendario del sector y que, además, no está masificada. Cada año se realiza una cuidada selección de artesanos para participar en ella y lograr el mejor resultado.

Además de los puestos de la feria, otro de los atractivos son las diferentes demostraciones de oficios, como de Forja Artística, a cargo del artesano invitado este año, Javier Cenador Cela.

El programa se completa con actividades para los más pequeños, que pueden sacar a relucir su creatividad e imaginación en varios talleres, disfrutar de varios espectáculos y de circo.
Volver arriba