La Aecc releva a su presidenta en Ponferrada y renuncia a conseguir radioterapia

Concepción Blanco había encabezado el proyecto de la ONG en la ciudad desde hace doce años y ahora pasa a ser vocal en la junta provincial

Mar Iglesias
27/04/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Dámaso Luna, en primer plano, acompañado por De Abajo y Blanco.| M.I.
Dámaso Luna, en primer plano, acompañado por De Abajo y Blanco.| M.I.
El presidente de la Asociación española contra el cáncer, Aecc en León, Serafín de Abajo viajó a Ponferrada para reestructurar el organigrama de esta junta local que, asegura «no estaba funcionando de la manera más óptima». Las deficiencias estaban en el número de juntas locales, solo una en Toreno y otra en Villablino y en la falta de labores en la promoción de la prevención como el programa escolar Actúa, que ahora quieren introducir en todos los centros. para expandir esas agrupaciones locales, la agrupación releva a su presidenta y la nombra vocal de la junta provincial para expandirse por el Bierzo, una labora que Concepción Blanco recoge ilusionada. Desde hace doce años, Blanco había cogido las riendas del colectivo en la ciudad, muy comprometida con la agrupación tras la muerte de su hija por esta enfermedad. Blanco ha conseguido, hace una década, dotar de un equipo de voluntarios como apoyo a los enfermos al hospital comarcal. Ahora, la pretensión es crear otros ‘voluntarios de domicilio’, dice De Abajo.

El capítulo que sí cierra es la reivindicación del servicio de radioterapia en la zona , puesto que considera más eficaz mejorar el central que expandirlo a demarcaciones menores. Dámaso Luna entra ahora  a suplir a Blanco con la intención de «trabajar en equipo», dice, aunque asegura que será una tarea «delicada».Luna lleva 8 años en la vicepresidencia de Aecc Ponferrada y en beve tendrá una nueva junta directiva.
Archivado en
Lo más leído