Juzgan al hombre que agredió y retuvo a su pareja en el maletero de un coche en Valencia de Don Juan

Se le imputa un delito de maltrato en el ámbito familiar, otro de retención ilegal y otro de amenazas

I. Herrera
21/06/2017
 Actualizado a 12/09/2019
juzgados-24.jpg
juzgados-24.jpg
Lo que empezó como una discusión de pareja en un bar de Valencia de Don Juan acabará en juicio el próximo 4 de julio en el Juzgado de lo Penal número 2 de León con un hombre acusado –y en prisión preventiva por estos hechos– de un delito de maltrato en el ámbito familiar, otro de retención ilegal con la agravante de parentesco y otro más de amenazas en el ámbito familiar.

El suceso, que ya entonces saltó a los medios de comunicación, se iniciaba en un local de la citada localidad del sur leonés la madrugada del 16 de octubre del pasado año. Una pareja iniciaba una discusión dentro del bar que continuó fuera con el acusado llevando a empujones a la mujer hasta el vehículo que tenían estacionado en las inmediaciones. Así lo recoge el escrito de calificaciones provisionales del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso este periódico. Una vez en el coche, el procesado habría metidoa la mujer en el maletero del coche amenazándole con cortarle las piernas si no las metía dentro.

Con el maletero cerrado, la habría transportado a un descampado donde supuestamente sacó a la mujer y la trasladó al asiento del copiloto iniciando una vez más la conducción a una velocidad inadecuada, dice el fiscal, que provocó que tuvieran un accidente. Según añade el escrito, tras el accidente el acusado agarró por el pelo a su pareja para sacarla a la fuerza del vehículo intimidándola con que la iba a matar y enseñándole una foto de su padre afirmando que también le mataría.

La mujer sufrió varias lesiones por estos hechos y el coche, que era propiedad del padre de ella, sufrió daños que han sido tasados en 1.955 euros.

El acusado está en prisión preventiva desde el día de los hechos que el Ministerio Público considera constitutivos de un delito de maltrato en el ámbito familiar por el que pide 8 meses de cárcel; otro de retención ilegal, solicitando tres años y medio de prisión, y otro más de amenazas en el ámbito familiar, por el que pide otros ocho meses de prisión. Además, demanda una indemnización para la víctima de 600 euros por las lesiones y otra de 1.955 euros para el padre por los daños en el coche.

La defensa, por su parte, niega los hechos y sostiene que se encontraba bajo los efectos de una intoxicación plena por alcohol y cocaína que le anulaba la conciencia y la voluntad. Por todo ello, al entender que existe una eximente incompleta, solicita su libre absolución.
Lo más leído