Justo Fernández, elegido nuevo coordinador local de Ciudadanos

El nuevo líder provincial saldrá de una reunión del subcomité territorial, en el que están los responsables de las cinco agrupaciones locales de la formación

Alfonso Martínez
13/02/2016
 Actualizado a 18/09/2019
Un instante de la asamblea de afiliados de Ciudadanos celebrada ayer en la capital leonesa. | MAURICIO PEÑA
Un instante de la asamblea de afiliados de Ciudadanos celebrada ayer en la capital leonesa. | MAURICIO PEÑA
Ciudadanos puso este viernes en marcha el proceso de sucesión después de la renuncia el pasado miércoles de su coordinador provincial, Sadat Maraña, quien alegó que "un proyecto político tan necesario está por encima de las individualidades" y debe "seguir creciendo", centrando el foco en sus "logros y trabajo" y no en "ataques personales" dirigidos hacia su persona "de manera interesada y sesgada".

Concretamente, este proceso de sucesión arrancó a las 18:00 horas con una reunión de la Junta Directiva de la Agrupación Local de Ciudadanos de León, en la que el concejal en el Ayuntamiento de la capital Justo Fernández fue elegido por unanimidad como coordinador.

Además se eligió a Luis Carlos Fernández Tejerina como responsable de organización, Rosario Bardón como secretaria tesorera, Gemma Villarroel como responsable de comunicación, Jorge Martínez Domaica como responsable de política municipal, Ana Belén Alonso como responsable de la ciudadanía, Enrique Mendoza como responsable jurídico y Enrique Bueno como vocal.

A partir de ahora, se abre un plazo de un mes para convocar una reunión de la Asamblea de la Agrupación Local de Ciudadanos de León para elegir al noveno integrante de la Junta Directiva (ayer sólo votaron ocho), que sucederá a Maraña en este órgano. Cabe señalar que dos horas más tarde se celebró una asamblea de afiliados para informar de los nuevos nombramientos y también detallar los plazos y los pasos a seguir a partir de este momento.

A la hora de elegir al sucesor de Maraña como coordinador provincial de Ciudadanos, es necesario que se convoque un subcomité territorial de la formación naranja. En este órgano están representadas las cinco agrupaciones locales que Ciudadanos tiene en la provincia a través de sus respectivos coordinadores. En este sentido, cabe destacar que hay agrupaciones en León, Bierzo y Laciana, San Andrés del Rabanedo, Astorga y La Bañeza y Sariegos.


"Un proyecto por encima de la personas"


Serán esas cinco personas las que elijan finalmente al nuevo líder provincial de Ciudadanos y serán también esas cinco personas las que puedan optar al cargo que hasta el pasado miércoles había ocupado Sadat Maraña, quien se despidió a través de una carta en la que atribuía los citados "ataques" a "un medio de comunicación" que, además de "afectar" a su familia y amigos, tiene "el único objetivo de que el mensaje y el trabajo de Ciudadanos no lleguen a las instituciones y a la sociedad", dañando de esta manera un proyecto que "está muy por encima de las personas".

"En vez de regeneración, ideas, propuestas y cambios importantes que está causando la irrupción de Ciudadanos en las instituciones, se está apartando el mensaje y sustituyéndolo por ataques hacia mi persona y hacia mi dignidad personal, publicando falsedades y medias verdades que en ningún caso estoy dispuesto a aceptar", subrayó el ya ex coordinador provincial de Ciudadanos.

Una vez que finalice el proceso para elegir al nuevo coordinador provincial de Ciudadanos, éste entrará a formar parte también del comité autonómico.
Lo más leído