Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

José Manuel González, nombrado Defensor de las Personas con Discapacidad de León

ACTUALIDADIR

José Manuel González en el Ayuntamiento. | L.N.C. Ampliar imagen José Manuel González en el Ayuntamiento. | L.N.C.
L.N.C. | 20/04/2017 A A
Imprimir
José Manuel González, nombrado Defensor de las Personas con Discapacidad de León
Municipal Sucede a Brígida Pastrana, fallecida el pasado año, y es el primero regulado con un Reglamento
El alcalde de León, Antonio Silván, presentó este jueves al al Defensor de las Personas con Discapacidad, José Manuel González Pozo, designado por el Consejo Municipal de la Discapacidad de León como primer responsable de este cargo bajo un Reglamento aprobado hace meses.

González, ex presidente de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos, Aspaym, tiene una larga trayectoria en el asociacionismo y además de agradecer el nombramiento comprometió su esfuerzo “para mejorar las cosas que faltan por hacer en la ciudad”.

Silván expresó su deseo de que León se convierta en una ciudad accesible cien por cien y reiteró la voluntad del Ayuntamiento de contribuir a que así sea. Por su parte el nuevo Defensor de las Personas con Discapacidad, que tendrá entre sus funciones la intermediación entre los vecinos y las instituciones y entidades, calificó a la capital con un notable (ocho) respecto a su situación actual en la materia.

La primera Defensora del Discapacitado de León fue Brígida Pastrana Robles, fallecida el pasado año, quien ocupó el cargo desde que se creó esa figura -ahora ya regulada con el Reglamento correspondiente- en el primer trimestre del año 2013, siendo pionero en la Comunidad.

El cargo de Defensor del Discapacitado fue ideado ya en 2007 y se puso en marcha en el pasado mandato con el objetivo de proporcionar información, asesoramiento y mediación entre colectivos y ciudadanos y las diferentes concejalías, además de para la tramitación y especial seguimiento de las quejas más vinculadas con las minusvalías y asesoramiento en los proyectos del ayuntamiento sobre eliminación de barreras.
Volver arriba