Jorge Blanco vence en la San Silvestre más multitudinaria

Más de 7.000 personas llenaron las calles del centro de León para disfrutar de la última carrera del año

Jesús Coca
28/12/2014
 Actualizado a 17/09/2019
115523566
La San Silvestre ha conseguido este año batir récords de participación entre su prueba corta y la larga. Se habían agotado los 8.000 dorsales que se pusieron en circulación y, dado que el tiempo acompañó y el único enemigo atmosférico era el frío inevitable en estas fechas, más de 7.000 personas llenaron durante alrededor de una hora las calles del centro de la ciudad.

Realmente correr era la excusa para pasárselo bien y el número de disfraces era enorme. Cientos yendo de Papá Noel, renos, trineos, payasos, pollos, caballeros medievales, incluso alguno de Spiderman o Harry Potter, o con el perro también disfrazado para la ocasión,se dieron cita en una prueba que en esta ocasión comenzaba en Ramón y Cajal y tardó casi 10 minutos en dar salida a todos sus participantes.

En la competitiva de 7 kilómetros, más gente que nunca, pues se amplió el número de dorsales a 1.250 y se agotaron.¿El triunfo final? Fue a parar a manos de Jorge Blanco, al que acompañaron en el pódium Miguel Caminero y Guillermo García; mientras que en categoría femenina Blanca Fernández se despidió de León antes de poner rumbo a EEUU con una victoria al imponerse en un apretado final a su compañera de selección Cristina Estejo.

Fueron los mejores de una carrera en la que, más que en ninguna otra, los vencedores son todos los que se calzan las zapatillas.
Lo más leído