Jaque al tráfico de drogas en el Bierzo

La Guardia Civil ha desactivado cuatro puntos de distribución en la comarca en el último trimestre

L.N.C.
22/01/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana. | ICAL
Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana. | ICAL
El Bierzo ha puesto en ‘jaque’ el tráfico de drogas. La Guardia Civil ha desarticulado cuatro puntos de venta en la comarca en el último trimestre a través de tres operaciones que se han saldado con un total de diez detenidos.

La última fue la llevada a cabo este mismo viernes en el barrio ponferradino de Cuatrovientos y en Fabero, donde los agentes incautaron cocaína preparada para su distribución y venta en la zona.

Cocaína y marihuana siguen siendo las drogas más ‘populares’ en el Bierzo. En el mes de diciembre la Guardia Civil llevó a cabo la operación Venus, en la que se encontró una vivienda con más de sesenta plantas de marihuana así como varias dosis de cocaína preparadas para su venta.

En esa operación fueron detenidas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de entre 22 y 56 años de edad, poniendo fin a una investigación que dio comienzo con el hallazgo de estupefacientes en un turismo en un control en Carucedo.
Con este tipo de intervenciones o la que se llevó a cabo en octubre en Cacabelos, incautando setenta plantas de cannabis y casi un kilo de cogollos, la Guardia Civil ha logrado desactivar varios puntos de venta en el Bierzo, una estrategia que busca erradicar el cultivo y venta de sustancias estupefacientes y reducir así este tipo de delitos contra la salud pública.

En Ponferrada, el pasado año aumentaron hasta un 30% las intervenciones de la Policía Municipal por casos de droga y alcohol en menores, un incremento «considerable» según aseguran desde el Ayuntamiento, que pone en relieve la necesidad de llevar a cabo medidas de concienciación y conseguir la implicación de la sociedad berciana para que la actuación de los cuerpos de seguridad sea cada vez menos necesaria.
Lo más leído