Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Izquierda Abierta incluye en sus alegaciones al plan provincial una base de bomberos en Fabero

EL BIERZOIR

Bomberos de Ponferrada, en una actuación reciente. | César Sánchez (Ical) Ampliar imagen Bomberos de Ponferrada, en una actuación reciente. | César Sánchez (Ical)
D.M. | 13/08/2017 A A
Imprimir
Izquierda Abierta incluye en sus alegaciones al plan provincial una base de bomberos en Fabero
Seguridad Creen que zonas como Ancares no están suficientemente protegidas y reniegan del modelo de privatización usado en Salamanca
Izquierda Abierta incluye en su batería de alegaciones al plan provincial de bomberos que elabora la Diputación de León, la creación de una nueva base en Fabero.

Y es que, a juicio de la formación de izquierdas, la red de extinción provincial tiene que elaborarse en base a criterios de eficiencia.

Por eso añaden que «no estamos de acuerdo con que el PP ubique parte de la infraestructuras en los ayuntamientos que gobiernan». Así, catalogan la propuesta que se ha hecho como «un despropósito diseñado para alimentar el clientelismo político, parte de los intereses privados que convierten un operativo antiincendios en una chapuza además insuficiente».

En este sentido, dice que zonas de alto valor ecológico o agrícola, como es por ejemplo la zona de Ancares, en el Bierzo, o Tierra de Campos no tienen garantizada una seguridad eficiente en caso de incendios forestales.
Por eso entienden que localidades como Fabero o Sahagún son más apropiadas para acoger parques de bomberos, que Valencia de Don Juan o La Pola de Gordón y para ello han presentado alegaciones al proyecto.
No quieren que el modelo de privatización de Salamanca se exporte a la provincia de León, explican desde Izquierda Abierta en un comunicado de prensa al respecto
Volver arriba