Investigan la aparición de un feto en un baño de Urgencias del Hospital del Bierzo

La Gerencia admite "una incidencia" sobre la que se esperan "informes que puedan aclarar algo"

L.N.C.
14/03/2017
 Actualizado a 17/09/2019
El Hospital del Bierzo, en una imagen de archivo. | Ical
El Hospital del Bierzo, en una imagen de archivo. | Ical
El Hospital del Bierzo investiga un incidente ocurrido el pasado domingo. Se trata de la aparición de un feto de unos ocho meses, en uno de los aseos del Servicio de Urgencias.

De inicio, el gerente del Hospital, José Antonio Visedo, ha admitido que "se está investigando la incidencia",porque "no sabemos si se trata de un aborto" espontáneo o qué otro tipo de suceso.Por eso, está a la espera de "informes que puedan aclarar algo" y ha dejado en manos de la Consejería la información. Fuentes de este departamento aseguran que se han puesto en contacto con la familia y que esta rechaza dar informaciones al respecto de este caso.

A media tarde, cuando el caso empezó a tener  difusión mediática, la Consejería de Sanidad enviaba una nota de prensa en la que detallaba alguna de las circunstancia. En ella especificaba que "el domingo, 12 de marzo a las en torno a las 10.40 horas de la mañana, se presenta en el servicio de Urgencias del Hospital de El Bierzo una paciente acompañada por su madre, que ejerce  su tutela legal, con dolores abdominales y metrorragia. Una vez realizado el triaje, la paciente acude a los aseos, desde donde solicitan ayuda al personal del centro hospitalario al comprobar que está expulsando coágulos y mucha sangre". 


En cualquier caso, según la información vinculada al suceso que ha podido obtener este periódico, la mujer negó estar embarazada. Su madre reclamaba posteriormente al personal de Urgencias  con insistencia que inspeccionasen el baño en el que su hija había estado.

Allí, la cabo de un rato, una enfermera que entró a los aseos halló el feto muerto metido en un inodoro. Contaba con unos ocho meses de gestación y más de dos kilos de peso y estaba enganchado a su placenta. En una actuación de emergencia, los sanitarios trataron de verificar si el feto poseía vida, pero no era así.

Desde Subdelegación de Gobierno aseguran que la Policía no tiene conocimiento del caso, lo que ubica el suceso en un escenario grave, ya "si han dado cuenta al juzgado, son ellos los que tienen que ponerse en contacto con la policía", desvelan desde ese departamento. Sin embargo, desde la Consejería  aseguran que el jefe de la guardia  se puso en contacto telefónico con la  médico forense y el juez de guardia "y se solicita la realización de una autopsia clínica, pendiente aún de resultados", remarcan.
Archivado en
Lo más leído