Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Localizan a un poni de un circo que habían robado en Castrillo

ACTUALIDADIR

Un guardia civil comprueba el microchip de identificación del animal. | L.N.C. Ampliar imagen Un guardia civil comprueba el microchip de identificación del animal. | L.N.C.
L.N.C. | 17/07/2017 A A
Imprimir
Localizan a un poni de un circo que habían robado en Castrillo
Sucesos El animal fue localizado en una nave en Villazala atado a una columna, sin agua ni alimento, y se investiga por estos hechos a un joven de 23 años de edad
La pasada semana, un ciudadano francés, trabajador de un circo ambulante que se encontraba entonces en Castrillo de San Pelayo –localidad del municipio de Villazala– denunció el robo de su poni. Este lunes, la Subdelegación del Gobierno informaba de que la Guardia Civil investiga a un varón de 23 años de edad como el supuesto autor de un delito de hurto de un equino, el poni del francés, que ha recuperado a su animal.

Según la información oficial facilitada, los hechos ocurrieron la semana pasada cuando un ciudadano de origen francés, se percató de la desaparición del animal y denunció su sustracción.

A raíz de la denuncia, la Guardia Civil de Veguellina de Órbigo y Santa María del Páramo, localizaron en el interior de una nave no destinada al uso como instalación ganadera ubicada en el municipio de Villazala al citado animal, atado a una columna, sin agua ni alimento, pudiendo haber estado en esa situación durante varios días.

El poni, que coincidía en su aspecto exterior con la foto aportada por el denunciante e identificado mediante su microchip de identificación, fue entregado a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la Bañeza.

Este lunes, el poni ya volvía estar junto a su propietario y, al parecer, en perfecto estado de salud.
Volver arriba