Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Inversión de 217.000 euros en la mejora de 9 colegios este verano

ACTUALIDADIR

El portavoz del PP, Fernando Salguero. | CÉSAR Ampliar imagen El portavoz del PP, Fernando Salguero. | CÉSAR
Alfonso Martínez | 20/05/2017 A A
Imprimir
Inversión de 217.000 euros en la mejora de 9 colegios este verano
Municipal El Ayuntamiento convoca subvenciones por importe de 104.000 euros para dar apoyo a nuevas empresas y facilitar su financiación
Se acercan las vacaciones escolares y el Ayuntamiento de León ultima el plan de mejoras para los colegios de la ciudad. En este sentido, la Junta de Gobierno dio este viernes el visto bueno a la licitación de dos contratos.

El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, anunció el inicio de los trámites para acometer las obras de reparación de patios. Concretamente, la inversión prevista será de 89.219,69 euros y los trabajos llegarán a los colegios La Palomera, Luis Vives, La Granja y Quevedo.

Mientras, el segundo contrato servirá para pintar las instalaciones de parte de los centros educativos de la capital leonesa. Se trata de La Granja, Ponce de León, Lope de Vega, Anejas, Puente Castro y el centro de adultos Faustina Álvarez. Está prevista una inversión municipal de 128.279,41 euros, según las cifras aportadas por Salguero.

Otros de los asuntos más destacados que se abordaron este viernes en la reunión de la Junta de Gobierno se centraron en el fomento de la actividad económica. En este sentido, se aprobó la convocatoria de subvenciones para los programas de apoyo para la creación de empresas. Una iniciativa que «incentiva el pago de los gastos que supone el inicio de nuevas actividades que generen empleo por cuenta ajena, con un importe total de 90.000 euros», según explicó el portavoz del equipo de gobierno. Esta línea de ayudas se canaliza a través del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe).

Se dio el visto bueno además a la convocatoria de subvenciones a los programas de apoyo para la financiación de micropymes. Para ello, el Ayuntamiento de León firma un convenio de colaboración con Iberaval en el que esta sociedad de garantía recíproca actuará como entidad colaboradora y avalista de las operaciones que el Consistorio desea subvencionar, tanto a autónomos como a pymes. El presupuesto será este año de un total de 14.000 euros.

El orden del día incluía la reparación de la cubierta de Espacio Vías, una obra adjudicada en 38.534,87 euros.

Felicitación a cinco héroes


Salguero realizó finalmente una felicitación a tres agentes de la Policía Local y a dos vecinos (una de ellas enfermera de una residencia de mayores cercana), que el pasado 29 de abril auxiliaron a un hombre que acaba de sufrir un infarto en plena calle, en la avenida de Peregrinos, a la altura del puente de San Juan de Dios. El hombre, de 66 años, fue estabilizado con maniobras de reanimación cardiopulmonar y trasladado por una ambulancia al Complejo Asistencial Universitario de León (Caule).
Volver arriba