Iago Díaz: "Terrazas propone un sistema que nos beneficia a los extremos"

El ex de Lugo, Almería y Cultural quiere devolver a la Ponferradina "al lugar que se merece"

Alejandro Cardenal
22/08/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Iago Díaz posa junto a Carlos Terrazas. | A. CARDENAL
Iago Díaz posa junto a Carlos Terrazas. | A. CARDENAL
Iago Díaz fue el primero de los dos incorporaciones que la Deportiva realizó la semana pasada, con el debut ante la UD Sanse a la vuelta de la esquina.

El extremo, de origen catalán pero criado en el Lugo, cuenta con una amplia trayectoria en Segunda División, categoría en la que ha jugado más de un centenar de partidos. En las dos últimas campañas no encontró su mejor fútbol en el Almería y tras jugar la última media temporada cedido en la Cultural, ha apostado por la Ponferradina para relanzar su carrera.

En su decisión, la figura de Terrazas ha tenido mucho que ver. «Me he enfrentado a equipos dirigidos por él y tiene un estilo y un sistema que no se ve muy a menudo pero a que nos beneficia a los extremos», asegura Díaz, que reconoce sentirse a gusto en una propuesta que facilita «oportunidades para encarar y buscar portería».

Así, para el ex de Lugo, Almería y Cultural, el del técnico vasco es un «proyecto ilusionante» y llega a la capital berciana con la ambición de devolver al conjunto blanquiazul «al lugar que se merece».

Y Terrazas confía ciegamente en el extremo. «Puede jugar en ambas bandas y mezcla juventud y experiencia. Va a ser una gran ayuda para cumplir el objetivo de volver a Segunda», explica el técnico, que refrendó su apuesta dándole la titularidad tras apenas un par de entrenamientos. El partido, eso sí, acabó antes de tiempo para él. Un esguince de tobillo le obligó a ser sustituido recién cumplida la primera media hora de encuentro. El jugador prefiere no fijarse «plazos» para su regreso, aunque espera volver lo antes posible a los terrenos de juego.

A pesar de debutar con lesión y derrota, el futbolista mantiene intacta su confianza en el grupo. «Estábamos con muchas ganas y la verdad es que perder el primer partido fue un pequeño revés. El vestuario está deseando que llegue el domingo para poder reivindicarse», apostilla.

A ese partido, salvo contratiempo, sí llegará Jon García, que el pasado domingo se cayó de la convocatoria por unas molestias.
Lo más leído