canon-web.jpg

Hoy es mi día especial

26/11/2016
 Actualizado a 11/09/2019
Guardar
Lo espero todo el año y por fin está aquí… Así comienza una de las canciones que más he oído durante estos últimos meses. Los que consumen BabyTv saben perfectamente de lo que les hablo. El pasado jueves este periódico celebró en el Hostal de San Marcos su tercer aniversario. Una gran fiesta en la que se entregó el máximo galardón del periódico a El Corte Inglés.

Mi relación con La Nueva Crónica comenzó un buen día de otoño, cuando el Sr. Rubio intervino en nuestro León en la Onda, para comunicarnos que iba a nacer un nuevo diario y ¡qué iba a ser de papel!

Tras la interviú, en la que nos contó cómo iba a ser el nuevo proyecto y, lo más importante, cuál iba a ser su equipo, me invitó a tomar un café en el mítico Cantábrico (siempre he dicho que allí solo me han ocurrido cosas buenas). Me ofreció la posibilidad de participar en el proyecto con una columna semanal. No se lo voy a negar, al principio dudé, pero en cuando me dijo la elevadísima cantidad que mepodía pagar y que iba los sábados con foto a color, no dudé ni un segundo.

Ahora en serio. Durante estos años La Nueva Crónica me ha permitido contarles parte de mi vida y mi manera de entender muchas de las situaciones actuales de nuestro día a día.

Reconozco que me cuesta mucho ponerme cada viernes a escribir, porque los de la radio no somos tan pausados y porque el hecho de compartir cartel con la gente que lees y admiras hace quela responsabilidad sea alta.

Durante estos años les he transmitido mi visión sobre política, cultura, sociedad... He escrito sobre alcaldes, ministros y papones, estos últimos los más complicados ypasionales. He podido contarles que justo hace un año nació mi hijo y que teniendo los padrinos adoptivos que tiene va a ser periodista sí o sí. Y de prensa escrita, qué tiene muy mala leche. Pero sobre todo, gracias a este periódico he podido contarles lo que hacemos en mi casa, la emisora de radio Onda Cero.

El jueves el editor tiró la casa por la ventana. No faltaba nadie, autoridades civiles, militares y eclesiásticas. Tal fue el poder de convocatoria que el salón se quedó pequeño. En la ciudad se comentaba que el verdadero Black Friday no fue ayer, sino el jueves ante tanta demanda de trajes, tintorerías y peluquerías. Difícilmente encontrabas un hueco en el barbero o un traje en una tienda. Me cuentan que la camisa de Sergio George fue encargada por sus compañeros con mucho tiempo de antelación y que la corbata púrpura del redactor jefe estaba agotada ante la tan ansiada fusión de fuerzas leonesistas.

Por todo ello, muchas felicidades y que sea enhorabuena.
Lo más leído