Honda apadrina al maragato Sergio Vallinas y pretende "llevarle a lo más alto en 2018"

El titán nipón del motor preparará al piloto leonés, de sólo 10 años, a quien comparó con Marc Márquez por sus tiempos y la progresión de su carrera

L.N.C.
03/03/2017
 Actualizado a 15/09/2019
Sergio Vallinas, con los representantes de Honda y de Astorga. | L.N.C.
Sergio Vallinas, con los representantes de Honda y de Astorga. | L.N.C.
Honda Impala escogió Astorga para presentar en sociedad su proyecto con el joven piloto de motociclismo Sergio Vallinas, después de que el Ayuntamiento de esta ciudad haya sido uno de sus principales precursores.

El titán nipón del motor ha puesto sus ojos en este paramés, con raíces astorganas, de 10 añosy tiene un objetivo claro, «llevarle a lo más alto en 2018», como subrayó ayer el representante de Honda Impala Barcelona, Isidoro Díaz-Guerra.

El ambicioso proyecto pasa por entrenar a Vallinas con motos Honda sobre los circuitos que conforman las competiciones de nivel mundial ubicados en España para preparalo cuando alcance la edad de 12 años. «Queremos que llegue con los deberes hechos a sus primeras carreras y que conozca de primera mano los circuitos en los que aún no ha competido», explicó Díaz-Guerra.

Hasta que cumpla los 12 años, Vallinas no podrá competir en 250 c.c. De momento, Honda y todos sus patrocinadores confían en él para que en 2017 se haga con la primera posición del Campeonato de España Supermotard. «Es el primer paso lógico en su carrera para convertirse en uno de los grandes pilotos españoles a futuro», indicó su representante.

Durante la presentación ayer en la Biblioteca Municipal de Astorga, Sergio Vallinas fue comparado a Marc Márquez tanto por tiempos como por progresión de su carrera. Márquez ganó a la edad de Sergio el Campeonato de Cataluña como Sergio lo ha hecho de Castilla y León. El catalán alcanzó después la segunda posición del pódium del Campeonato de España, mientras Vallinas ha quedado a la misma edad en tercera posición pero con una moto de menor cilindrada a la de sus compañeros y sin correr, por problemas económicos, dos de las pruebas puntuables.

El proyecto de Honda incluye Tanto desembarcar en 2018 por todo lo alto en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), uno de los más prestigiosos a nivel mundial, en la categoría Moto3. Esta competición es la antesala del campeonato del mundo y es que los tiempos de Sergio siguen asombrando a los profesionales del motociclismo.
Lo más leído