"Han ayudado más de lo que puede ayudar ninguna otra persona"

Con gran experiencia en diseño gráfico y marketing digital, Ángel Pérez tiene la posibilidad de poner en marcha su propia empresa

D.L.M.
26/05/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Ángel Pérez, emprendedor en diseñador gráfico y marketing digital. | MAURICIO PEÑA
Ángel Pérez, emprendedor en diseñador gráfico y marketing digital. | MAURICIO PEÑA
Ángel Pérez tiene claro que "va a ser duro", pero se muestra optimista para "empezar en su propia empresa". Después de tres entrevistas con los técnicos del Programa de Autoempleo de la Federación Leonesa de Empresarios(Fele) y "paso a paso" está ya en el camino de su propio negocio en el que espera llegar a "contratar gente". La motivación es una parte clave en su proyecto, puesto que tiene un componente puramente creativo. Ángel Pérez reconoce que en la Fele "me han ayudado más de lo que me puede ayudar cualquier persona" desde que empezara a dar vueltas en su cabeza a la idea.

Una de las cuestiones en las que han incidido en la Fele es en "estudiarme", en descubrir "lo que sé hacer y las capacidades que tengo para potenciarlas" El proyecto de Ángel Peréz pasa por la creación de empresa de servicios de diseño y de marketing digital. Cuenta con más de siete años de experiencia en otras empresas y con amplia formación, que actualiza de forma constante. No obstante, su proyecto es vocacional, se considera autodidacta, aunque acabe cursando alguna formación oficial para acreditar sus conocimientos sobre diseño de planos, maquetación de publicación, vídeo, animación, delineante, ‘newsletters’ y un amplio etcétera. Precisamente, una de las cuestiones en las que han incidido en la Fele es en "estudiarme", en descubrir "lo que sé hacer y las capacidades que tengo para potenciarlas". Desde el equipo técnico ya están impulsando también su actividad con una propuesta para participar en un concurso de diseño, además de la creación de una primera versión de unaweb para el negocio. La posibilidad de capitalizar la prestación por desempleo le da esperanzas, pero sobre todo, "el ánimo que me dan para emprender".
Archivado en
Lo más leído