Guijosa: "Supimos meternos en el partido sin volvernos locos como otras veces"

Juanjo Fernández, que se retiró lesionado, sufre un "golpe en la zona intercostal que al lanzar se agravó, me dijo que no podía que le dolía mucho"

Jesús Coca Aguilera
18/02/2017
 Actualizado a 12/09/2019
Cupara intenta detener el lanzamiento de Basaric. | F. DE LA HERA (DIARIO VASCO)
Cupara intenta detener el lanzamiento de Basaric. | F. DE LA HERA (DIARIO VASCO)
Feliz por el triunfo y por cómo se había rehecho su equipo al mal inicio se mostraba Guijosa, que consideraba que había sido «lo que esperábamos, un partido duro frente a un gran rival y con un ambiente que aprieta».

«No hemos encontrado desde el principio frescura en ataque y tampoco en defensa estábamos cómodos. Jacobo ha sabido preparar muy bien el partido y no dejarnos coger el ritmo que sí hemos podido coger al final en el momento clave», añadía el entrenador ademarista, que alababa cómo «no hemos perdido la calma. Hemos empezado muy mal y hemos ido poco a poco ajustando y metiéndonos en el partido sin volvernos locos como otra veces, que no hemos sabido arreglarlo. Estoy muy contento porque es otro pasito más que mi equipo da, sigue creciendo».

Guijosa señalaba también que «ha sido un partido de muchas alternativas tácticas y de muchas dificultades por la calidad que había enfrente. Si no estamos finos, no apretamos atrás y no nos soltamos adelante no habríamos ganado».

Lesión de Juanjo Fernández

La peor noticia para el Abanca Ademar fue la lesión del lateral Juanjo Fernández, que no pudo volver a saltar a la pista tras retirarse después de sufrir un golpe. Sobre la dolencia, el entrenador explicaba que «tenía un golpe en la zona intercostal yal lanzar se le ha agravado. Me estaba pidiendo que le sacara pero al final me ha dicho que no podía, que le dolía mucho la zona. Son zonas muy delicadas y cuando el jugador va cojeando y le ves la cara de dolor, sabes que no puede jugar».

No obstante, sí que alababa cómo «si uno no está, porque no anda fino o no puede físicamente, otro ha salido a hacerlo lo mejor posible. También Rodrigo ha estado llevando el partido el 90% del tiempo. Es lo importante en un equipo que está arriba, que todas las piezas aporten».
Archivado en
Lo más leído