Geras, un espacio cardioprotegido gracias al restaurante Entrepeñas

El restaurante gordonés ha adquirido un desfibrilador y la formación necesaria para utilizarlo a través del ‘Proyecto Salvavidas’ que gestiona el grupo Carflor

Estefanía Niño
31/12/2016
 Actualizado a 12/09/2019
Foto de grupo con el desfibrilador tras recibir la formación. | L.N.C.
Foto de grupo con el desfibrilador tras recibir la formación. | L.N.C.
A partir de ahora, degustar en el restaurante Entrepeñas de la localidad de Geras su gran variedad de platos con sabor leonés, tiene la garantía de la calidad que ofrece su cocina y la seguridad que genera disponer de un espacio cardioprotegido.

El desfibrilador dará cobertura a la fábrica de embutidos, el restaurante y por supuesto, en caso de emergencia, a cualquier ciudadano que requiera de su utilización. Ocho personas, todos ellos trabajadores de Entrepeñas han recibido formación homologada con el fin de garantizar el uso adecuado del DESA.

Es, de momento, el único DESA instalado en la zona de Gordón, por lo que la creación de este espacio cardioprotegido adquiere una mayor dimensión teniendo en cuenta las necesidades de la población Se trata de una medida totalmente preventiva, muy bien acogida por los propietarios de Entrepeñas que ven en el espacio cardioprotegido, una forma de cuidar aún más a los numerosos clientes que visitan a diario la fábrica de embutidos y el restaurante. Es, de momento, el único DESA instalado en la zona de Gordón, por lo que la creación de este espacio cardioprotegido adquiere una mayor dimensión teniendo en cuenta las necesidades de la población.

Los clientes de Entrepeñas, que utilizan habitualmente la plataforma Tripadvisor a la hora de emitir siempre unas calificaciones entre excelente y muy buena, tienen ahora la posibilidad de añadir a sus comentarios su valoración como un restaurante "muy seguro".

En este sentido, no debemos olvidar que el acceso público a la desfibrilación es uno de los grandes retos sanitarios de este país. El 80% de las muertes súbitas con origen cardiaco se producen en entornos extra-hospitalarios y la única manera de lograr la supervivencia es disponer de un desfibrilador que pueda ser utilizado en los primeros instantes de parada cardiorespiratoria.

Tras recibir el curso de formación con Eva y Jonathan -–formadores del Proyecto Salvavidas que gestiona Carflor–, la copropietaria de Entrepeñas, Raquel Gutiérrez, recibió el desfibrilador de última generación Zollaed Plus. Se trata del desfibrilador más avanzado y fácil de usar del mercado.
Archivado en
Lo más leído