García Montes subraya que la muerte de Larralde supuso "un doble crimen, contra el honor y contra la persona"

La tarde de este lunes comienza el juicio en la Audiencia Provincial de León con siete acusados en el banquillo

L.N.C.
23/01/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Descampado donde apareció el cadaver del boxeador leonés Roberto Larralde. | ICAL
Descampado donde apareció el cadaver del boxeador leonés Roberto Larralde. | ICAL
El abogado de la acusación particular del juicio por la muerte del ex boxeador leonés Roberto Larralde, Marcos García Montes, subrayó este lunes que el asesinato supuso “un doble crimen, contra el honor y contra la persona” y se mostró convencido de que “al final, el miserable y el sinvergüenza caen”.

García Montes acudió a la Audiencia Provincial de León, donde a partir de las 16:30 horas se celebrará la vista hasta el 28 de febrero, con la primera semana, en sesiones de mañana y tarde, protagonizada por las declaraciones de los siete acusados. La designación del jurado ocupa la mañana de este lunes y durante la tarde se llevará a cabo la lectura de los escritos de calificación de las partes y la de las alegaciones previas.

Los miembros del jurado llegaron a primera hora de la mañana a la sede del tribunal, algunos sin ocultar cierto despiste y dudas sobre el desarrollo del proceso. “No les agrada demasiado ser jurado pero luego toman conciencia de la importancia que tienen y de que es una responsabilidad”, comentó el mediático letrado, quien ya acumula medio centenar de juicios con jurado popular.

Antes de entrar a la Audiencia Provincial, García Montes expresó su deseo de que la vista sirva para evidenciar y tomar las oportunas decisiones sobre lo que calificó como un “crimen canalla, execrable y miserable que se cometió, este grupo criminal que se organizó presuntamente para realizarlo y que de un crimen pasional se convirtió en un crimen lamentable”.

El abogado criticó especialmente la postura que, al parecer, mantienen en los últimos tiempos los acusados, con la intención, dijo, de “intentar criminalizar a Roberto, intentar decir que era narcotraficante”.
Archivado en
Lo más leído