García Cuevas quiere ser el primer leonés en tomar parte en un Mundial de Ironman

El atleta, que logró la clasificación en Lanzarote, busca 3.000 euros para poder afrontar "el viaje, la estancia, el transporte de la bicicleta y la inscripción"

Jesús Coca Aguilera
18/06/2015
 Actualizado a 16/02/2019
García Cuevas, en una carrera. :: TRAILRUNNERBIKESPORTS
García Cuevas, en una carrera. :: TRAILRUNNERBIKESPORTS
Cuatro kilómetros de natación, 180 en bicicleta y 42 de carrera. Son las distancias que hay que afrontar para acabar una de las pruebas más duras del mundo, el Ironman.

Un reto sólo apto para valientes que en su gran cita, el Campeonato del Mundo, podría tener este año un participante leonés. Sería el paramés Pedro García Cuevas, que logró la clasificación para el mismo en el Ironman de Lanzarote, el noveno que acaba en su carrera, siendo su mejor marca de 9 horas y 27 minutos.

Eso sí, ahora le falta ganarse la plaza también en los despachos, para lo cual necesita «en torno a 3.000 euros», para afrontar «el viaje, la estancia, el transporte de la bicicleta, la inscripción que ya está pagada...».

Sin patrocinadores directos, hasta ahora no era algo que le hubiese preocupado puesto que se considera "un atleta popular, apasionado por hacer deporte y ahora sí que lo estoy buscando porque creo que la ocasión lo merece, ya que sería el primer leonés en algo, en este caso en triatlón ironman».

2.500 personas tomarán parte en esta prueba, que destaca que «suena fuerte decir que quieres financiación para un viaje, pero es así, es un placer disfrutar del auge triatlético que hay ahora y ojalá que dure mucho».
Lo más leído