Ganar a Navarra para meterse de lleno en la pelea por el ‘playoff’

Agustinos recibe este sábado (21:00 horas) a uno de los cinco equipos que están un triunfo por encima y que marca los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso

Jesús Coca Aguilera
07/04/2017
 Actualizado a 08/09/2019
Niang realiza una penetración en el último choque en el Palacio. | DANIEL MARTIN
Niang realiza una penetración en el último choque en el Palacio. | DANIEL MARTIN
Un cara o cruz para saber si puede seguir soñando. Es lo que este sábado, a partir de las 21:00 horas, afronta Agustinos, que recibe en el Palacio de Deportes al Basket Navarra.

Ganar, supondría meterse de lleno en la pelea por el ‘playoff’; perder, decir prácticamente adiós a ese ambicioso objetivo que se le ha presentado de improviso gracias a su buena temporada y una vez sellada la salvación.

Y es que, a falta de sólo tres jornadas para que termine la liga, los de Jareño ocupan la 11ª posición, pero están a sólo una victoria del noveno puesto que da derecho a pelear por el ascenso... y también del sexto, pues son hasta cinco los equipos que preceden a Agustinos con sólo un triunfo más que ellos.

Un clásico de Leb Oro, Iñaki Narros, lidera a los navarros, a quien intentarán recuperar el ‘basket-average’ ganando de 5 Es precisamente uno de ellos el rival que visita hoy el Palacio, un Navarra que en la primera vuelta se impuso 70-66 a los leoneses, por lo que sería importante no sólo el triunfo sino también conseguirlo por cinco o más puntos para llevarse el ‘basket-average’.

Los navarros, que han ganado cuatro de sus últimos seis encuentros, están liderados por un clásico de Leb Oro como es el alero Iñaki Narros, que con más de 17 puntos por encuentro es su máximo anotador.

También destaca el poderío bajo los aros del ala-pívot austriaco Maximilian Hopfgartner, que promedia casi 12 puntos y seis rebotes por partido; la dirección del base Adrián Fuentes, otro jugador con mucha experiencia en categoría superior pues militó siete temporadas en Leb Oro; o el poderío reboteador e intimidador del pívot holandés de 2,08 metros Kevin Bleeker.

Están dirigidos por Joaquín Prado, que aseguraba en la previa sobre Agustinos que «es un equipo muy diferente a nosotros, con una plantilla muy joven y jugadores atléticos. Ahora mismo están muy bien físicamente, jugando a buen nivel y con confianza», y calificaba el choque como «casi decisivo».
Archivado en
Lo más leído