Gallar: "Sería un error salir a tratar de aguantar el resultado"

El extremo de la Cultural deja claro que el equipo "saldrá a ganar el partido" sabiendo que "no podemos jugar con miedo o ansiedad"

J. A.
24/05/2017
 Actualizado a 01/09/2019
Álex Gallar lucha por un balón ante Cucurella.
Álex Gallar lucha por un balón ante Cucurella.
Uno de los grandes nombres de la Cultural, goleador en el partido de ida en el Mini Estadi es Álex Gallar. El catalán compareció ante los medios tras el entrenamiento del equipo ayer en el Área Deportiva de Puente Castro y lo hizo con el claro mensaje de que la Cultural «saldrá a ganar este domingo».

Gallar aseguró que el vestuario «tiene muchas ganas de que llegue el partido, ojalá fuera ya» afirmando que «la semana se hace muy larga y los entrenamientos pesados» deseando «que sea ya domingo y hacerlo lo mejor posible». Un encuentro en el que aseguró «sería un error salir a tratar de aguantar el resultado porque en 95 minutos pueden pasar una infinidad de cosas, si ojalá no el Barça se adelantara no podemos jugar con el miedo y la ansiedad de jugar al límite por lo que hay que salir a ganar».

Espera el extremo a un Barça «que apriete mucho los primeros minutos, que si no ha metido en la segunda parte se eche arriba pero también con la prudencia de saber que pueden encajar y por tanto van a venir a meter tres».

Ellos van a venir a hacernos tres goles porque saben que pueden encajar, tenemos que estar muy serios 95 minutosEs por eso que para él su equipo «debe hacer una primera parte muy seria, se tiene que aplicar y volver a disfrutar defendiendo, tener mucho más el balón que en la ida y descansar con él», afirmando que en esos primeros 45 minutos «se verá por donde va a tirar el partido».

Gallar, que disputó ya la temporada pasada una final por el ascenso en las filas del Hércules ante el Cádiz, aseguró que «no tiene una espinita clavada», dejando claro que «son situaciones muy diferentes también por lo vivido en lo personal. Aquí tenemos a toda la ciudad volcada y la afición se merece más que nunca el ascenso».

Como ejemplo de lo que debe ocurrir puso el ejemplo del Reus la pasada temporada, que tras ganar 0-3 en la ida «aguantó muy bien en casa la vuelta (ganó 1-0) y es lo que tenemos que hacer nosotros».

Así mismo lanzó un mensaje a los aficionados que llenarán el Reino de León, invitándoles «a que la fiesta sea a las 9», esperando que durante el encuentro «nos anime mucho porque pasaremos malos momentos y cuando estemos mal y suframos es cuando más neceistamos que nos apoye».

Una eliminatoria por otra parte soñada «desde que eres consciente de que eres primero, sueñas con que la vuelta sea en casa con un resultado a favor», algo que también ha permitido el estado de forma de un grupo «que físicamente está muy bien, en un gran momento tras 6 partidos ganados». En lo personal, el extremo afirmó que se encuentra «muy bien» buscando ahora «aprovechar el máximo rendimiento de todos para que todo el grupo consiga el objetivo».

Además, el catalán quiso recordar su tanto en el Mini Estadi, asegurando que «cuando bota el balón está dentro, he visto la repetición muchas veces y creo que incluso podía haberla empujado pero lo ví tan claro y que el línea iba a levantar la bandera que lo celebré».
Archivado en
Lo más leído