Fornela celebra el día 15 su IV Feria Artesana y abre el castro de Chano en Semana Santa

Ya hay confirmados 27 expositores de alfarería, madera,cestería y agroalimentación y habrá exposiciones y talleres

D.M.
04/04/2017
 Actualizado a 11/09/2019
Las empresas locales Cerveza Castreña y Cárnicos Valle de Fornela, impulsores del evento.
Las empresas locales Cerveza Castreña y Cárnicos Valle de Fornela, impulsores del evento.
 El valle de Fornela ultima los detalles de su IV Encuentro Artesano, que se celebrará el sábado 15 de abril enla pista deportiva de la localidad de Chano y que cuenta ya con 27 expositores confirmados.

Es el cuarto año que se celebra está fiesta con la que el valle de Fornela se quiere enganchar al tirón turístico de la Semana Santa, gracias a la organización del Ayuntamiento de Peranzanes y de la Junta Vecinal de Chano.

Comenzará a las 11:00 horas de la mañana, cuando se abrirán los stands de productos agroalimentarios, cestería, cerámica, alfarería, textil, madera o metal, entre otros.Además, habrá algunos talleres en vivo, como fraguas que pongan en valor el oficio de los herreros y algunas otras tareas artesanales del valle de Fornela, que pongan en valor su riqueza patrimonial y etnográfica. Los expositores estarán abiertos hasta las 20:00 horas. Colaboran de forma especial en este evento dos pujantes empresas del sector agroalimentario de emprendedores del valle, la ganadería ecológica de Productos Cárnicos Valle de Fornela y el proyecto Cerveza Castreña y Miel 28 Lunas.

El Ayuntamiento de Peranzanes hace de nuevo un esfuerzo para poder abrir a las visitas el área temática del castro de Chano durantelos días de Semana Santa y con ello poder ofrecer a los visitantes los mejor de su patrimonio histórico en estas pujantes fechas del turismo para el medio rural.Así, las pallozas que componen el centro de interpretación del castro permanecerán abiertas y con personal de atención al visitante. La entrada tiene un coste de dos euros por persona y gratis para los niños menores de seis años. La visita al yacimiento original,los restos del poblado prerromano ubicado en la ladera de la montaña, a unos 400 metros del área temática, es de libre acceso para todos os visitantes.
Lo más leído