Fomento descarta mejoras en el límite berciano-gallego de la A-6

El PSOE cree que existen "problemas evidentes" en el firme por el tráfico pesado, pero el Gobierno defiende su buen estado

L.N.C.
10/01/2017
 Actualizado a 12/09/2019
Tramo de la autovía A-6, en las cercanías de Ponferrada. | ICAL
Tramo de la autovía A-6, en las cercanías de Ponferrada. | ICAL
El Ministerio de Fomento descarta, por el momento, llevar a cabo intervenciones extraordinarias en el tramo de la A-6 que discurre entre el Bierzo y Galicia, una de las zonas que soportan mayor densidad de tráfico pesado, lo que provoca que aparezcan diferentes irregularidades en el firme del asfalto.

Estas deficiencias en el trazado han sido denunciadas reiteradamente por la diputada del PSOE por Lugo Margarita Pérez, que esta semana llevó esta cuestión al Congreso de los Diputados. En concreto, desde la formación socialistas denuncian el mal estado de la carretera en el tramo entre el Bierzo y el municipio lucense de Baralla. Pérez critica la presencia de «baches, badenes y aperturas de las junta de dilatación», por lo que cree necesario que Fomento haga un esfuerzo para arreglar y mantener los viales en buen estado para evitar que alguna de estas deficiencias pueda causar accidentes de tráfico en el futuro.

A la petición de la representante socialista, el ministerio respondió asegurando que no iba a llevar a cabo ninguna intervención más allá de las programas de forma periódica, y que el firme en el tramo entre el Bierzo y Galicia se encontraba en un estado «correcto» de conservación.
Así, Fomento destaca el buen aspecto de la carretera gracias a las campañas de bacheo, sellado de fisuras, arreglo de otras pequeñas deficiencias del firme y reposición de marcas viales que se llevan a cabo a través de los servicios de conservación integral del propio Ministerio.

La  A-76 da sus primeros pasos

El Ministerio de Fomento prevé sacar a licitación pública los dos tramos iniciales de la Autovía a Ourense, la A-76, un trámite que espera que esté hecho en el primer semestre del año con la intención de que a finales pueda estar redactado el proyecto y las máquinas comiencen a trabajar en 2018 en el tramo que va desde Villamartín a O Barco de Valdeorras, en la parte gallega del trazado.
Lo más leído