Finales amargos para la Deportiva

Tanto en pretemporada como en su debut liguero ha encajado goles en los últimos quince minutos de partido / Pendientes de la evolución de los tocados

Alejandro Cardenal
22/08/2017
 Actualizado a 07/09/2019
Yuri se retira a los vestuarios tras el amistoso ante la Cultural. | DANIEL MARTÍN
Yuri se retira a los vestuarios tras el amistoso ante la Cultural. | DANIEL MARTÍN
La Deportiva vivió un ‘déjà vú’ este domingo en el Matapiñonera, no solo por caer de nuevo 2-0 en su primer partido de Liga, como ya le ocurriera la temporada pasada ante el Izarra en Estella, también por la forma en la que se escaparon los primeros puntos.

Dos goles en el último cuarto de hora amargaron el debut del conjunto blanquiazul, que ya ha visto como en los amistosos de pretemporada sus rivales terminaban llevándose el gato al agua en la recta final.

En el último choque de preparación ante el Lugo disputado en Foz, los gallegos lograban adelantarse en el marcador en la primera mitad aprovechándose de un despiste defensivo a la salida de un saque de esquina, pero Pallarés lograba poner el empate de cabeza recién comenzado el segundo acto.

Cuando apenas quedaban unos instantes para llegar al noventa, un contragolpe lucense permitía a Cristian Herrera desequilibrar la balanza y dar el XXIX Trofeo Vila de Foz a los pupilos de Francisco.

Un guión similar tuvo el encuentro ante el Lealtad. En el penúltimo test de pretemporada y ante un rival que este año se encuentra en el Grupo 2 —debutó imponiéndose al Amorebieta a domicilio (1-2)—, se adelantó en el marcador pese a jugar en inferioridad numérica desde los primeros compases de la segunda parte por la expulsión de Álvaro Moreno. La muralla blanquiazul, que había resistido el asedio local, terminó derrumbándose y los asturianos remontaron el duelo marcando dos tantos en los últimos siete minutos.

Incluso en su última victoria en pretemporada en el derbi ante la Cultural (1-0), la Deportiva terminó sufriendo en la recta final. A pesar de que la superioridad berciana fue total y solo la inspiración de Jesús Fernández evitó que los capitalinos se hubiera marchado al descanso con un castigo más severo en el marcador, los de Rubén de la Barrera estuvieron a punto de amargar la noche al Toralín.

A cinco minutos del final, Dinu se llevaba por delante a Iza y González González señalaba la pena máxima. Colinas, uno de los héroes del ascenso culturalista, lanzaba ajustado al palo derecho pero el cancerbero rumano se resarcía y evitaba el empate.

Pendientes de la enfermería


La Deportiva ha empezado con el pie izquierdo este curso. Jon García se cayó de la eliminatoria a última hora por lesión, lo que dejó a Terrazas sin una pieza clave de su defensa de tres.

En el centro del campo, Menudo, llamado a ser uno de los pesos pesados de los blanquiazules este curso, se perdió buena parte del último tramo de pretemporada por lesión, lo que ha ralentizado su preparación y le dejó en el banquillo ante Lugo y Sanse.

Sí fue titular Iago Díaz, que se coló en el once a pesar de haberse incorporado el jueves al conjunto berciano, pero apenas aguantó media hora en el campo y fue sustituido por el canterano Saúl.
Lo más leído