Fiesta de la trucha para ‘alegrar’ corazones

Valdeón celebra este sábado la popular cita con el reto de adquirir dos desfibriladores

Estefanía Niño
18/05/2017
 Actualizado a 19/09/2019
La trucha protagonizará un año más el menú de la fiesta. | FIDEL MESA
La trucha protagonizará un año más el menú de la fiesta. | FIDEL MESA
Posada de Valdeón acoge este fin de semana la XVIII edición de la Fiesta de la Trucha y las expectativas de la organización son buenas para que todo salga a pedir de boca. Además de la consabida parrillada y la posterior fiesta y baile con orquesta, este año la cita tiene un telón solidario: captar fondos para conseguir al menos un desfibrilador para el valle. El propietario de Casa Abascal y uno de los organizadores del evento, David González Sierra, explicó que «tenemos comida preparada para unas 300 personas, y parece que el tiempo será bueno, pero si no lo es, como la fiesta es en el pabellón podrá hacerse igual».

La cuenta habilitada para donaciones alcanza ya los 1.535 euros, lo que da esperanzas de conseguirloLa orografía de la zona dificulta la respuesta inmediata en caso de una emergencia médica, ya que el servicio sanitario llega a Valdeón desde Riaño o Cistierna, por ello la necesidad de un desfibrilador para prevenir males mayores. De ahí, de esta necesidad básica, surgió la idea de realizar la fiesta de la trucha e intentar que una vez pagados los gastos de la fiesta –comida, bebida, y música– quede suficiente dinero para adquirir un desfibrilador.  «Tenemos un número de cuenta en el que ya hay 1.535 euros en donaciones, y con lo que saquemos de la fiesta, la idea es comprar dos, uno para Caín y otro para Posada», explicó David González Sierra. La respuesta ciudadana ha sido positiva, y también la de las empresas de la zona que han colaborado aportando la bebida, el orujo, el café o el queso del postre para que los gastos de la comida sean menores y quede más dinero libre para poder adquirir, al menos, un desfibrilador.

El pabellón municipal será un año más el escenario donde se desarrolle el evento, este sábado día 20 de mayo, en torno a las 15:00 horas. El menú propuesto, al precio de 15 euros por persona, estará formado por una parrillada de carne y truchas, y un postre formado por torta dulce con queso de Valdeón, completan la comida el pan, bebida, café y queimada. El colofón llegará con el ya tradicional baile, durante la sobremesa, que correrá a cargo de la orquesta Medianoche.
Archivado en
Lo más leído