Expuesto a información pública el proyecto de ampliación de la planta de Embutidos Rodríguez

El Bocyl publicó este lunes el anuncio de exposición para que los interesados puedan aportar las alegaciones que estimen oportuno durante un plazo de veinte días

P. J. Abajo
27/09/2016
 Actualizado a 03/09/2019
Las obras en las instalaciones que quedaron arrasadas en mayo por el fuego avanzan a buen ritmo. | ABAJO
Las obras en las instalaciones que quedaron arrasadas en mayo por el fuego avanzan a buen ritmo. | ABAJO
Los trámites administrativos para la reconstrucción del matadero y la sala de despiece de carnes que quedaron totalmente arrasados por el incendio del pasado mes de mayo en las instalaciones de Embutidos Rodríguez continúan avanzando poco a poco. El último paso ha sido el anuncio de la información pública relativa a la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico y licencia urbanística, para el proyecto de ampliación, reforma y mejora tecnológica de una sala de despiece en las fincas arrendadas a la Junta Vecinal de Huerga de Garaballes.

Tras el incendio de mayo, el complejo será ampliado gracias a cuatro fincas que alcanzan las dos hectáreas El expediente que contempla esta autorización se corresponde con el visto bueno del uso excepcional de suelo rústico y licencia urbanística para la ampliación, reforma y mejora de la sala de despiece, quedando ahora sometido a información pública por plazo de veinte días, a contar desde el siguiente al de publicación del anuncio incluido en la edición de este lunes del Boletín Oficial de Castilla y León, a efectos de que se formulen cuantas observaciones y alegaciones se estimen convenientes.

Durante dicho plazo de exposición pública el expediente podrá ser examinado en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Soto de la Vega y las parcelas con referencia catastral número 001750100TM69A0001IZ, número 001750200TM69A0001JZ, número 24169A105001720000YO y número 24169A105001720001UP se encuentran ubicadas en el polígono 105, en las proximidades del kilómetro 2,7 de la carretera LE-420, en el término municipal de Soto y junto al complejo de la industria cárnica.

Como se recordará, tras el incendio que en mayo arrasó parte de la fábrica de Embutidos Rodríguez, en el municipio de Soto de la Vega, y después de meses de negociaciones, el 27 de junio la empresa cerró con la Junta Vecinal de Huerga de Garaballes el alquiler de unas fincas cuya superficie total es de dos hectáreas para la ampliación de las instalaciones. La operación de arrendamiento, que previamente había sido aprobada en concejo, se abrió a subasta pública sin que ningún otro interesado presentara plica.

Por 25 años


La subasta, en los términos que marca la legislación y celebrada en la Casa del Pueblo, partió de 8.000 euros, tal y como aprobaron los vecinos. Una vez adjudicada la propuesta de la mercantil, Rodríguez se compromete a abonar a la Junta Vecinal de Huerga 2.420 euros al trimestre, durante los 25 años que contemplan los términos del contrato y con la cláusula de ir actualizando este precio según la evolución periódica del Índice de Precios al Consumo (IPC).

El acuerdo firmado entre ambas partes y que está recogido en el proyecto que ahora se encuentra en periodo de exposición pública permitirá a Embutidos Rodríguez aumentar la superficie de su complejo, lo que se traducirá en un incremento del espacio para la sala de despiece, así como duplicar la zona destinada al proceso de congelado y aumentar los índices de producción de antes del incendio. La ampliación proyectada prevé mantener las líneas actuales de producto, aunque supondrá la posibilidad de adecuar la fábrica a las nuevas tecnologías, con la instalación una serie de líneas robotizadas.
Archivado en
Lo más leído