Evacúan a una mujer en helicóptero tras ahogarse y ser reanimada en una piscina

En Burgos también fue trasladado al hospital un varón de 68 tras ser reanimado por un socorrista

Ical
05/07/2017
 Actualizado a 13/09/2019
piscinas-ahogamientos-050720173.jpg
piscinas-ahogamientos-050720173.jpg
Dos personas fueron ingresadas en centros hospitalarios de Castilla y León este miércoles después sufrir sendos ahogamientos en piscinas y ser reanimadas por los socorristas.

El caso más grave ocurrió en Salamanca, donde una mujer tuvo que ser evacuada hoy en helicóptero medicalizado al hospital Clínico Universitario de Salamanca tras sufrir un ahogamiento en una piscina situada a la entrada del municipio salmantino de Sardón de los Frailes, informó el Servicio de Emergencias 112.

El incidente tuvo lugar a las 17.52 horas, cuando la mujer fue sacada del agua y no respondía. Por ello, el socorrista tuvo que hacer reanimación cardiopulmonar para mantener a la mujer con vida hasta la llegada del equipo médico de Ledesma.

Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Salamanca y personal médico de Emergencias Sanitarias - Sacyl en una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, desde el que finalmente se trasladó a la mujer al hospital Clínico Universitario de Salamanca.

Mientras tanto, pasadas las 13 horas un varón de 68 años tuvo que ser reanimado por el socorrista de una piscina de la calle La Infantería. Después fue trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos.
Archivado en
Lo más leído