"Estoy grave en un hospital y me habéis alegrado este duro trance"

Llamadas de todo tipo y desde diversos puntos de España para mostrar la alegría del ascenso

Fulgencio Fernández
28/05/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Los jugadores de la Cultural celebran el ascenso. | MAURICIO PEÑA
Los jugadores de la Cultural celebran el ascenso. | MAURICIO PEÑA
Las emisoras locales se volcaron este domingo con la retransmisión del partido de la Cultural, el ambiente y hasta abrieron los micrófonos para que los culturalistas que seguían la retransmisión lejos de León pudieran felicitar al equipo leonés o decir aquello que les apeteciera.

Héctor: Llevó veinte años viviendo en Barcelona y jamás pensé que me pudiera emocionar como lo he hecho En Radio León, por ejemplo, entró una llamada realmente singular, que llevó el silencio a las exultantes compañeros que realizaban la retransmisión, en esta caso Pablo Campos. Pronto se vio, por su voz, que era un leonés emocionado: «Me llamo José Luis y vivo en Zaragoza por motivos laborales desde hace años. Ahora mismo estoy ingresado en el hospital Miguel Servet aquejado de una grave enfermedad y me habéis alegrado la tarde y levantado el ánimo, son muchas las sensaciones que se vienen a la cabeza...» pero el hombre apenas podía seguir con su relato por lo que Campos le echó un cable y le mandó «toda la fuerza que te podemos hacer llegar desde la radio».

Otros no podían contener su alegría, como uno que seidentificó comode Calzadilla de los Hermanillos y comenzó a lanzar vivas a la Cultural.

Desde Barcelona, donde lleva veinte años trabajando, llamó Héctor. «Nunca pensé que me pudiera emocionar como lo he hecho hoy al conocer el ascenso. La verdad es que fue muy emocionante. Disfrutamos mucho el pasado sábado en el Mini Estadi pero sabíamos que faltaba todavía rematar la faena... Y lo hemos hecho». Y recordaba sus tiempos en León, aquellos años duros en los que «disfruté con jugadores como Gelo, Fernández Manzanedo... excelentes futbolistas que, sin embargo, no pudieron lograr un ascenso como este que acabamos de vivir». Y precisamente por esos recuerdos añadía una petición: «Me gustaría dedicarle esta victoria a todos aquellos fieles de los años duros, que no llegaban a mil, y a los que ahora se debía reconocer su culturalismo de verdad».

Luis Ballesteros: "Quiero dedicarle a mi familia aquello que no había podido lograr como jugador de la Cultu" Descendientes de Mansilla Mayor, leoneses en Canarias... y coincidían en mostrar la misma emoción que otros culturalistas que estaban a pie de campo, como el actual delegado del equipo, Luis Ballesteros. «Ha sido muy grande todo lo que ha hecho este equipo a lo largo de la temporada y éste ha sido el remate perfecto», señalaba el exculturalista que aprovechaba para dedicarle el ascenso a «mi mujer, con la que llevo desde los 18 años y jamás hemos podido vivir un ascenso juntos, también a mi hijo Unai, culturalista cerrado, que esta tarde comiendo estaba más nervioso incluso que yo».

Eran muchos más los que celebraban el ascenso, Iván Bravo a la pregunta de qué pensarían Catar de lo que ha ocurrido en León lo tenía muy claro: «Estarán pensando en la gran maravilla que es este mundo del fútbol; pero a mí lo que me gustaría pedir es que la ciudad siga al lado del equipo como lo ha estado en estos últimos tiempos, en perfecta comunión».

Alguno no pudo reprimir sus instintos y el exculturalista César Villafañe se despachó con una canción: «Olé, olé, olé Cultural / Olé, olé, olé Catar». En fin, una locura aquí y lejos de aquí. Y en el campo manteando a Magín el del bombo.
Archivado en
Lo más leído