Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Escenarios abiertos

CULTURASIR

Un momento del espectáculo de danza y poesía ‘Alteridad’ que tuvo lugar este jueves jueves en el Musac. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Un momento del espectáculo de danza y poesía ‘Alteridad’ que tuvo lugar este jueves jueves en el Musac. | DANIEL MARTÍN
Joaquín Revuelta | 19/05/2017 A A
Imprimir
Escenarios abiertos
Arte contemporáneo ‘Dejad que los niños’ es el título de la imagen ganadora del III Concurso de Fotografía Día Internacional de los Museos organizado por el Museo de León y de la que es autora la fotógrafa Mary Wilson
El Museo Etnográfico Provincial, al igual que el resto de museos de la capital y la provincia, celebraron este jueves el Día Internacional de los Museos con un variado programa de actividades que en el caso del centro dependiente de la Diputación Provincial consistió en una jornada de puertas abiertas con visita a sus instalaciones y la exposición permanente, y la pieza del mes consistente en el busto de Concha Casado modela por la profesora de la Escuela de Arte de León, Charo Acera.

Por otra parte, el Museo de León hizo público el fallo del certamen de fotografía con motivo de la efemérides este jueves celebrada, que recayó en una bella instantánea titulada ‘Dejad que los niños’, de la que es autora la fotógrafa Mary Wilson (nombre artístico de Cristina Gómez Martínez) y que fue tomada en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia. «Con una técnica basada en el contraste en blanco y negro, la artista nos ofrece un instante de aparente indecisión o de mero juego, sugiriendo la posibilidad de que los museos sean escenarios abiertos al exterior donde acudir a encontrarse con las historias que allí se representan, con la inocencia y la alegría de los niños», señala el museo.

La fotografía ganadora entra a formar parte de las colecciones del museo y será expuesta a lo largo del año natural hasta la convocatoria de la próxima edición del concurso. En la página de Facebook del museo se irán mostrando los trabajos seleccionados como finalistas en los próximos días.

Como actividad vinculada tanto al Día Internacional de los Museos como a la Feria del Libro, el Musac acogió en el hall el espectáculo de poesía y danza ‘Alteridad’, cuya autoría se debe a la compañía Emesis colectiva (Ángel Zotes y Ruth Oblanca) y donde han colaborado el poeta Víctor M. Díez y el dj y artista Genzo.
Volver arriba