Escaparate para el rey de los embutidos

En la Plaza Mayor ya está todo a punto para que este sábado se inaugure la sexta edición de la Feria del Chorizo con 15 firmas de León, Zamora y Salamanca

Pedro J. Abajo
28/04/2017
 Actualizado a 15/09/2019
feriachorizo_28abril17.jpg
feriachorizo_28abril17.jpg
La Plaza Mayor de La Bañeza acoge entre este sábado y el lunes una nueva edición de la Feria del Chorizo. La sexta desde su puesta en marcha dentro del calendario anual de la concejalía de Ferias para cubrir un hueco en el sector comercial, entrando por la ‘puerta grande’ tanto para los empresarios que participan en ella como para la clientela fiel que cada año acude en busca de los mejores productos.

La Feria del Chorizo bañezana es el escaparate de referencia para el sector cárnico del viejo Reino de León gracias a la presencia de productores cárnicos de las provincias de León, Zamora y Salamanca, principalmente, pero también de otras regiones españolas como Cáceres o Asturias, impulsando la economía de la comarca bañezana y difundiendo las excelencias de los productos relacionados con el sector de la chacinería.

Los talleres para los niños buscan incentivar en los más pequeños la vuelta al bocadillo como merienda Entre las actividades paralelas a la acción comercial de los catorce expositores –serán quince contando con el stand institucional de la Oficina de Turismo–, habrá talleres para los niños de modelado de plastilina y meriendas orientadas a promocionar entre los más pequeños el clásico bocadillo de chorizo, tan perdido en los últimos años. Además, en el programa tampoco faltan los concursos tanto de chorizo fresco como curado, premiando así las mejores recetas y presentaciones.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Ferias y Promoción Económica, Tomás Gallego, presentaron este martes las actividades que se van a desarrollar durante el próximo fin de semana para promocionar el sector cárnico, un sector que cuenta con una buena clientela en la comarca que se reivindica como uno de los puntos nacionales de referencia en la producción de chorizo. En este sentido, el regidor recordó cómo muchas de las personas que viajan a La Bañeza «junto a los dulces típicos, no olvidan llevar para sus lugares de residencia algunos embutidos, especialmente chorizo, por la calidad del producto».

El domingo al mediodía se repartirán las ‘tarteras’, un menú por tres euros con chorizo, huevos y patatas En la Feria del Chorizo se volverá a ofrecer por un euro la típica ‘tapa de la feria’ que incluye un pincho de chorizo y un vaso de agua, refresco o vino. Tampoco faltarán las degustaciones y sorteos de lotes de productos, entre otras propuestas, siendo destacables las meriendas infantiles para promocionar el clásico bocata de chorizo.

Y el domingo se repartirán las tarteras, un menú servido en una cazuela de barro conmemorativa que incluye un trozo de chorizo asado, dos huevos fritos y patatas fritas, además de pan y un vaso de agua o de vino para la bebida. Todo por 3 euros y preparado en plena Plaza Mayor, con tickets a la venta en el stand de la Oficina de Turismo.
Archivado en
Lo más leído