"Es una pena, la hostelería y la capital pierden mucho"

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Palencia, Jorge de Miguel, reconoce que "hubiera sido maravilloso que vinieran 800 o 1.000 personas"

Jesús Coca Aguilera
23/03/2017
 Actualizado a 04/09/2019
La afición de la Cultural, frente al Racing. | MAURICIO PEÑA
La afición de la Cultural, frente al Racing. | MAURICIO PEÑA
De un desplazamiento que se preveía podría volver a reunir a cerca de un millar de personas como sucedió en Mieres, se pasará a un mínimo número de culturalistas presentes este domingo en Palencia.

Es la consecuencia de la decisión del equipo palentino de colocar las entradas para la afición visitante a 20 euros, no aceptando el acuerdo que la Cultural tiene con el resto de equipos para cederle tickets para venta anticipada por el mismo precio que tuvo la afición visitante en el choque disputado en León.

Todo ello ha provocado un boicot de las peñas leonesas, que piden no acudir al encuentro, lo cual repercutirá negativamente en los negocios palentinos, que como les sucedió este pasado fin de semana a los de León podían haberse visto directamente beneficiados por los aficionados desplazados.

«Es una pena, la hostelería y la capital pierden mucho», aseguraba el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, Jorge de Miguel, que reconocía que «si vienen 800 o 1.000 personas la repercusión habría sido maravillosa y un volumen de negocio importante».

No obstante, sí que deja claro que «no podemos entrar a valorar las decisiones que toma un equipo de fútbol, pues es decisión exclusivamente de sus socios y dirigentes y no es algo que en lo que debamos ni podamos influir».

«Igual hubiera merecido la pena que estamentos oficiales como Ayuntamiento o Diputación se involucraran»
, señala Jorge, que explica cómo «igual interesa subvencionar los autocares por ejemplo en casos de estos».
Archivado en
Lo más leído